Olimpíada Nacional de Informática

Participación destacada de estudiantes de La Pampa

• Martes, 26 Noviembre 2019

El Área de Actividades Científicas y Tecnológicas en la Escuela del Ministerio de Educación de La Pampa, dio a conocer los resultados obtenidos por estudiantes de nuestra provincia en la Olimpíada Nacional de Informática.

Dicho certamen tiene sede en la Universidad Nacional de San Martín, cuenta con la participación de estudiantes regulares de los establecimientos de enseñanza estatal y privada de todo el país, y está organizado en tres categorías.

En nuestra provincia, las estudiantes participaron de la instancia el pasado 12 de septiembre del corriente año, a través de la web en sus respectivas instituciones educativas. Sus trabajos se basaron en la resolución de problemas o la presentación de trabajos propuestos, de acuerdo a los conocimientos que las estudiantes adquirieron en el uso de las herramientas informáticas: procesadores de texto, planillas de cálculo y graficadores.

Categoría Utilitarios Nivel I – Segundo Puesto

Paulina Barga Assone y María José Sánchez Rodríguez.

Colegio Secundario “Hugo Peinetti” de Eduardo Castex.

Categoría Utilitarios Nivel II – Primer Puesto

Alba Martina Argüello, Emilia Martín Suárez, y Estefanía Victoria Orallo.

Instituto Secundario “Gral. José de San Martín” de Miguel Riglos.

Categoría Utilitarios Nivel III – Mención

Melany Martina Guerrero, Griselda Romina Saucedo y Martina Denis Wunderlich.

Instituto Secundario “Gral. José de San Martín” de Miguel Riglos.

Olimpíada Nacional de Informática