Novedades ACyT

Finalizaron las Ferias Escolares de Ciencias

• Miércoles, 03 Julio 2019
  • Finalizaron las Ferias Escolares de Ciencias
  • Estudiantes pertenecientes a 440 instituciones de la Provincia, participaron a través de 5.280 trabajos.

Preinscriben a instancias zonales de Feria de Ciencias

• Viernes, 14 Junio 2019
  • Preinscriben a instancias zonales de Feria de Ciencias
  • Desde hoy y hasta el 28 de junio inclusive, se encuentra abierta la preinscripción online a las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019. Las personas interesadas pueden dirigirse al sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa.

• Jueves, 23 Mayo 2019
  • Garello y Moralejo recibieron a estudiantes de Alvear que viajaron a Estados Unidos
  • Participaron de la 70° Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería Intel ISEF 2019 de Phoenix, Estados Unidos, en donde presentaron un rotor que recupera distintos tipos de suelos.

Estudiantes de La Pampa viajarán a Feria de Ciencias en EEUU

• Jueves, 09 Mayo 2019
  • Estudiantes de La Pampa viajarán a Feria de Ciencias en EEUU
  • Se trata de los responsables del trabajo “Rotor axial para quitar apéndices seminales en semillas de especies gramíneas autóctonas de la región semiárida central de la República Argentina. Hacia la domesticación de las flechillas”.

Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019

• Miércoles, 24 Abril 2019
  • Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019
  • El Ministerio de Educación de La Pampa anunció la realización de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019 en sus diferentes instancias: escolares, zonales y provincial. Estos espacios constituyen una oportunidad para mostrar a las familias y a la comunidad el trabajo pedagógico que se realiza en las escuelas de nuestra provincia todos los días. Además, favorecen el aprendizaje a partir del intercambio entre alumnos y docentes durante los encuentros.

• Lunes, 03 Diciembre 2018
  • La Olimpíada Nacional de Filosofía contó con la participación de estudiantes de La Pampa
  • Entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, se desarrolló en Tucumán la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía, en la cual participaron docentes y estudiantes de tres instituciones educativas pampeanas: “General Manuel Belgrano” de Eduardo Castex, “Don Eduardo de Chapeaurouge” de General Pico, y “Domingo Savio” de Santa Rosa.

Alumnos y docentes pampeanos en la Feria Nacional de Innovación Educativa

• 11 proyectos pampeanos fueron reconocidos en la instancia nacional
  • Viernes, 30 Noviembre 2018
  • Alumnos y docentes pampeanos en la Feria Nacional de Innovación Educativa
  • La delegación pampeana conformada por 149 personas, entre ellos estudiantes, docentes, evaluadores y feriantes, participaron de la Feria Nacional realizada en Córdoba entre el 26 y 30 de noviembre. En total, la provincia participó a través de 42 proyectos de diferentes niveles y modalidades. Esta tarde, se conocieron los resultados de la instancia nacional de la Feria desarrollada en la provincia de Córdoba. Los alumnos y docentes pampeanos tuvieron la oportunidad de participar de esta experiencia nacional, compartiendo el espacio del predio ferial con otras delegaciones del país durante una semana.

Estudiantes de La Pampa en Feria Nacional de Ciencias 2018

• Lunes, 26 Noviembre 2018
  • Estudiantes de La Pampa en Feria Nacional de Ciencias 2018
  • Con mucha alegría y expectativa, la delegación pampeana conformada por 149 personas, entre ellos estudiantes, docentes, evaluadores y feriantes, se encuentra participando en la provincia de Córdoba de la instancia nacional de Feria de Ciencias 2018. Desde hoy y hasta el viernes 30 de noviembre, nuestra provincia estará representada por 42 proyectos que fueron destacados en la 29° Feria Provincial de Ciencias.

Estudiantes de La Pampa en instancia nacional de Olimpíada de Historia

• Lunes, 12 Noviembre 2018
  • Estudiantes de La Pampa en instancia nacional de Olimpíada de Historia
  • Con la presencia de docentes y estudiantes de La Pampa, la instancia nacional de la Olimpíada de Historia tuvo lugar en la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Humanidades y Ciencias, en el Paraje “El Pozo” de Santa Fe. Allí, se pusieron en práctica actitudes de indagación, espíritu crítico, comprensión de bases argumentativas, producción autónoma, oral y escrita, en torno a la Historia.

• Lunes, 12 Noviembre 2018
  • Cuatro instituciones pampeanas en instancia nacional de Olimpíada Matemática Argentina
  • La semana pasada se desarrolló en la ciudad de La Falda, Córdoba, el certamen nacional de la 35° Olimpíada Matemática Argentina. La instancia contó con la participación de docentes y estudiantes de establecimientos escolares de nuestra provincia.