Novedades ACyT

• Estudiantes de La Pampa en instancia nacional
  • Miércoles, 07 Noviembre 2018
  • 27° Olimpíada Matemática Ñandú
  • En la ciudad de La Falda, Córdoba, se desarrolló días atrás el certamen nacional de la 27° Olimpíada Matemática Ñandú, donde jóvenes de La Pampa y el resto del país participaron de la instancia y compartieron juegos y actividades grupales. Allí, la Fundación Olimpíada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los estudiantes la capacidad para resolver problemas.

Olimpíada de Física

• Estudiantes pampeanos en instancia nacional
  • Lunes, 29 Octubre 2018
  • Olimpíada de Física
  • Entre los días 22 y 27 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, la instancia nacional de Olimpíada de Física. La actividad contó con la participación de docentes y estudiantes de La Pampa, quienes comenzaron a trabajar en sus aulas actividades vinculadas a la Física, luego compartieron experiencias con otros colegios hasta llegar a la instancia nacional.

Olimpíada Matemática Argentina

• Estudiantes de La Pampa en instancia nacional
  • Martes, 16 Octubre 2018
  • Olimpíada Matemática Argentina
  • Entre los días 5 y 9 de noviembre, estudiantes de nuestra provincia participarán del certamen nacional de la 35° Olimpíada Matemática Argentina, que se desarrollará en el Hotel “El Eden” de la ciudad de La Falda, Córdoba. Allí, la Fundación Olimpíada Matemática Argentina mantiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas.

Finalizó la 29° Feria Provincial de Ciencias 2018

• Viernes, 28 Septiembre 2018
  • Finalizó la 29° Feria Provincial de Ciencias 2018
  • Ayer por la noche, se realizó en el Círculo de Suboficiales de Santa Rosa, la cena y acto de clausura de la 29° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, donde se entregaron las menciones y destaques pertinentes. Con una exposición abierta a toda la comunidad, se socializaron 174 trabajos de docentes y alumnos de toda la provincia en los colegios secundarios Juan Ricardo Nervi y Provincia de La Pampa de la capital pampeana.

Más de 170 trabajos en la Feria de Ciencias

• Miércoles, 26 Septiembre 2018
  • Más de 170 trabajos en la Feria de Ciencias
  • Con la presencia de la ministra de Educación, María Cristina Garello, comenzó una nueva instancia de la Feria de Ciencias de la provincia de La Pampa, con más de 170 trabajos de distintos niveles educativos.

Comienza la Feria Provincial de Ciencias

• Martes, 25 Septiembre 2018
  • Comienza la Feria Provincial de Ciencias
  • En los colegios secundarios Juan Ricardo Nervi y Provincia de La Pampa de Santa Rosa, se desarrollará la instancia provincial de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018. Con una exposición abierta a toda la comunidad, se socializarán 174 trabajos de docentes y alumnos de toda la provincia con propuestas que visibilizaron problemáticas e inquietudes que surgen cotidianamente, y que se transformaron en proyectos de investigación con objetivos, fundamentación y resultados favorables.

Olimpíadas Matemáticas Argentinas

• Estudiantes de La Pampa en instancias provinciales
  • Viernes, 21 Septiembre 2018
  • Olimpíadas Matemáticas Argentinas
  • Las instancias provinciales de los certámenes 35° Olimpíada Matemática Argentina OMA y XXVII Olimpíada Matemática Argentina Ñandú, contaron con la participación de estudiantes de La Pampa. Allí, la Fundación Olimpíada Matemática Argentina mantiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas.

Instancia nacional de Olimpíada de Ciencias Junior

• Premiaron a estudiantes de La Pampa
  • Miércoles, 12 Septiembre 2018
  •

En el Hotel Savoia de la ciudad de Mendoza, se desarrolló la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, con la participación de estudiantes de nuestra provincia en los niveles I y II. Los contenidos que forman parte de la propuesta refieren a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de la educación obligatoria argentina, vinculados a fenómenos naturales y ciencias experimentales.

Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018

• 177 trabajos en la instancia provincial
  • Miércoles, 29 Agosto 2018
  • Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018
  • Tras participar en las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, 177 trabajos de docentes y alumnos de la provincia formarán parte de la etapa provincial que se desarrollará entre los días 25 y 27 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa, con una exposición abierta a toda la comunidad en los colegios Juan Ricardo Nervi y Provincia de La Pampa. Para conocer más información acerca de cada uno de los proyectos, temáticas abordadas y localidades involucradas, se puede acceder al micro sitio de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de La Pampa.

Feria de Ciencias en Santa Rosa

• Cierre de instancias zonales
  • Miércoles, 22 Agosto 2018
  • Feria de Ciencias en Santa Rosa
  • En los colegios Manuel Belgrano y Arturo Illia de Santa Rosa, finalizaron hoy las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018, con la participaron de directivos, docentes y estudiantes de las localidades de Anguil, Catriló, Colonia Chapalcó, Colonia Barón, General Pico, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Lonquimay, Santa Rosa, Toay, Uriburu, Victorica y Winifreda.