Feria de Ciencias en Trenel

Más de 200 estudiantes en instancia zonal

• Lunes, 13 Agosto 2018

El colegio Héroes de Malvinas de Trenel fue sede de una nueva instancia zonal de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018. Docentes y estudiantes de las localidades de Caleufú, Colonia Barón, Colonia San José, Eduardo Castex, General Pico, Ingeniero Foster, Miguel Cané, Pichi Huinca, Quemú Quemú, Speluzzi, Villa Mirasol, Trebolares y Trenel, presentaron más de 100 trabajos.

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, dio inicio a la jornada acompañada por la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Gabriela Mayoral, la directora de Educación de Gestión Privada, Estela Cometto, el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, el intendente de Trenel, Juan Antonio Silva, la directora de la institución educativa sede, Susana Beatriz Gaiara, autoridades educativas y municipales, directivos, docentes, estudiantes y familias.

“Es un día de intercambios, de conocernos, es un día de felicidad para todos”, manifestó Garello en el comienzo de la instancia zonal, y agradeció el desarrollo de la actividad al intendente local, la directora del establecimiento escolar y a cada uno de los docentes que acompañaron a niños y jóvenes en el proceso de elaboración de los proyectos presentados. “Las Ferias de Ciencias sin el aporte y apoyo de los equipos docentes de las escuelas de La Pampa, no serían Ferias de Ciencias. Los docentes acompañan e incentivan a jóvenes y niños durante el proceso de investigación, las búsquedas y los debates que se generan al respecto”, comentó la ministra de Educación de La Pampa.

Por su parte, Susana Beatriz Gaiara, directora del establecimiento educativo sede, mencionó que es importante enseñar a los alumnos a pensar desde el accionar científico y tecnológico para sus desarrollos personales. “Vivimos en una sociedad en la que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental. Debemos comprender la compleja globalidad en la que vivimos y adquirir habilidades para desenvolvernos en la vida diaria. Por ese motivo, estamos orgullosos de haber sido elegidos como sede de una de las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018”, finalizó Gaiara.

Feria de Ciencias en Trenel