Feria Zonal de Ciencias en Ingeniero Luiggi

• Miércoles, 14 Agosto 2019

La Escuela N° 250 “Delia D. Parodi” de Ingeniero Luiggi fue sede zonal de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019.

La instancia contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el intendente local, Oscar Zanoli, las directoras generales de Educación Inicial, María Julia Sutil, y Educación Primaria, María Magdalena Godoy, la directora de Educación de Gestión Privada, Estela Cometto, el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, la directora de la institución educativa anfitriona, Silvia Guerra, y demás autoridades educativas, municipales, coordinadores de área, directivos, docentes, estudiantes y familias.

En representación del Ministerio de Educación, Marcela Feuerschvenger sostuvo que la Feria se trata de un momento para dialogar y compartir con pares el hacer diario de las escuelas de la Provincia. “Es una oportunidad brillante para que la ciencia, el arte y la tecnología se pongan en acto. Nos permite conversar sobre cómo se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje en cada una de las escuelas. Lo más importante de esta jornada es los vínculos que establecemos, lo que aprendemos al estar con otros, nos enriquecemos como personas”, destacó la subsecretaria de Educación.

La directora de la Escuela N° 250 agradeció los aportes realizados por el Ministerio, el municipio y otras instituciones locales para garantizar el desarrollo de la Feria zonal. “En cada institución educativa, se proyecta participar desde el inicio del año escolar. Allí se comienza a pensar en el desarrollo de la muestra, que ya forma parte de la cotidianidad de cada escuela y es el primer paso que nos lleva a encontrarnos en este momento”, mencionó Guerra.

La jornada realizada en el SUM municipal, reunió 95 trabajos de 26 instituciones educativas pertenecientes a Arata, Caleufú, Chamaicó, El Tala, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Maisonnave, Ojeda, Parera, Quetrequén y Rancul.

Las ferias zonales continuarán este viernes en Alta Italia y finalizarán el 22 de agosto en Toay. Los días 16, 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo la Feria Provincial en la EPET Nº 1 de Santa Rosa.

Feria Zonal de Ciencias en Ingeniero Luiggi