Nueva Feria Zonal de Ciencias en General Campos

• Martes, 06 Agosto 2019

En la Escuela Nº 133 y el colegio secundario Crucero Gral. Belgrano de General Campos, continuaron esta mañana las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019.

La apertura contó con la presencia de la ministra de Educación, María Cristina Garello, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, la directora general de Educación Inicial, María Julia Sutil, el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, el intendente de la localidad, Mario Roth, directivos, docentes, estudiantes y familias.

La ministra de Educación agradeció el trabajo de docentes, estudiantes y familias por fortalecer y enriquecer año tras año las Ferias de Ciencias. “Ellos y ellas ponen un gran esfuerzo para que los estudiantes puedan desarrollar los primeros pasos hacia la investigación, el arte y la tecnología. También quiero agradecer a todas las familias que son partícipes de esto, y a niños, niñas y jóvenes que hoy están aquí. Quiero decirles que lo más significativo de las Ferias es que todos ustedes, pampeanos y pampeanas, se pueden encontrar y compartir realidades distintas de sus localidades”, destacó Garello.

María Angélica Kette, directora de la institución educativa primaria, mencionó que uno de los principios que sostienen como entidad educativa es que el conocimiento se construye y se logra a partir del otro y con el otro. “Las Ferias son un proceso de cooperación conjunta, una experiencia innovadora y estimulante dentro del proceso educativo. Cada uno de ustedes brindó lo mejor de sí en esta acción de repensar y reflexionar acerca del saber, donde no hay límites y lo impensable puede hacerse realidad”, concluyó.

Durante la jornada, se presentaron 49 trabajos pertenecientes a instituciones educativas de Abramo, Alpachiri, Anzoátegui, Bernasconi, Cuchillo Có, Doblas, General Acha, General Campos, General San Martín, Guatraché, La Adela, Macachín, Miguel Riglos, Quehué, Rolón, Tomás M. Anchorena.

Durante este mes, las ferias zonales continuarán el jueves en Rucanelo, el 14 en Ingeniero Luiggi, el 16 en Alta Italia y el 22 en Toay.

Nueva Feria Zonal de Ciencias en General Campos