Guía Provincial de Orientación para la intervención en las escuelas.
Instrumento de Actuación ante Confirmación o Sospecha de Vulneración de Derechos

Presentamos la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Escuelas con actualizaciones referidas a la contextualización de distintas situaciones escolares desde los enfoques y marcos normativos vigentes. El documento incluye sugerencias de acciones de prevención vinculadas a diversas temáticas propias de los escenarios actuales.

Complementando esta producción compartimos un “Instrumento de Actuación ante Confirmación o Sospecha de Vulneración de Derechos”, que tiene como propósito brindar de manera clara y concisa los procedimientos a seguir frente a diversas situaciones, entre ellas, aquellas donde los derechos de los niños, niñas y adolescentes han sido vulnerados. Este material explicita además criterios a tener en cuenta al momento de realizar el registro e informes y la comunicación referidos a dichas situaciones a los organismos competentes.

Cabe destacar que este último documento adquiere significancia y sentido en el marco de la Guía de Orientaciones, su formato y disposición responde al propósito de practicidad en su utilización.

Guía de Orientación
TAPA-INSTRUMENTO

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos