María Nélida Suárez de De La Torre

EDUCACION: Trayectoria Docente Nivel Medio

Postulada por el Centro de Residentes Victoriquenses.

Docente, abogada, procuradora y escribana, dedicada de lleno a las diversas actividades en Victorica en particular, y en el Departamento Loventué en general. Destácase nítidamente su intensa labor docente al frente de una institución señera en el campo de la educación media como lo es la escuela “Félix Romero” situada en aquella localidad.

Quedó a su cargo la organización de un colegio recién creado al que, a lo largo de casi dos décadas de constante dedicación, convirtió en una institución referente dentro de la educación pampeana.

Su preocupación por insertar a los jóvenes en un mundo en cambio continuo quedó claramente manifestado a través de viajes, capacitaciones, orientación, fortalecimiento de valores y cultura del trabajo.

Además realizó disertaciones, publicaciones, fue corresponsal de periódicos sin olvidar los premios y reconocimientos logrados a lo largo de su carrera.

El compromiso asumido frente a una comunidad, el interés por el fortalecimiento institucional y la preocupación por lograr el mejor nivel para los alumnos de la escuela media, constituyen el marco referencial de esta destacada educadora.