Victorina P. Carlassare de Fonteynes

Disciplina LITERATURA

Nació en Santa Rosa el 28 de agosto de 1930. Es Maestra Normal Nacional, Profesora en Letras y Licenciada en Letras (1983). Ha sido docente la mayor parte de su vida.

Su compromiso con la literatura y la educación la llevó a considerar y desarrollar para sí misma y a desear para otros una educación permanente, continua. Su larga frecuentación con la literatura se tradujo en una intensa actividad como escritora, cultivando tanto la poesía como la narrativa. Su obra impresa figura en antologías, libros individuales, actas de jornadas, publicaciones oficiales, ediciones provinciales y nacionales.

Buena parte de sus creaciones literarias fueron editadas luego de ser seleccionadas en certámenes nacionales e internacionales, ya que ha acumulado premios y menciones a lo largo de su vida. Otras fueron musicalizadas. Paralelamente ha llevado adelante actividades en el campo educativo, tanto en la gestión como en tareas de coordinación, asesoramiento y difusión.

Sus aportes al campo de la literatura se vieron acrecentados cuando en los últimos años decidió ponerse al frente y coordinar diversos talleres de lectura y escritura, ad honorem, estimulando el quehacer literario en otros ámbitos, entre los que cabe mencionar al Centro de Jubilados Docentes de Santa Rosa.