Al comienzo de cada ciclo lectivo se realiza el examen de Salud Escolar a los niños que cursan la EDUCACIÓN GENERAL BASICA (EGB) de todos los establecimientos educativos de la Provincia.

El examen es OBLIGATORIO para los niños de 1º, 3º y 7º año de la EGB y para todos aquellos niños que provengan de otras provincias e ingresen al sistema educativo pampeano, no importando el año que cursen. Dicho examen podrá realizarse en Establecimientos Asistenciales, postas sanitarias, consultorios privados, lo cual quedará a criterio de los padres o tutores, eligiendo al médico y odontólogo. La vacunación se realizará en los vacunatorios oficiales.

El examen de Salud Escolar tiene por objeto descubrir alteraciones patológicas no siempre evidentes (trastornos auditivos, visuales, odontológicos, alteraciones del desarrollo, etc.) que tratadas en forma adecuada son pasibles de solución.

El niño concurrirá a realizar el examen con la planilla de examen de salud escolar y la LIBRETA SANITARIA INFANTO JUVENIL correspondiente. Todos los niños que ingresaron a 1º año de EGB en el año 2000, deben tener la Libreta Sanitaria. Los niños que nacieron ese año comenzaron a recibirla a partir de Agosto. En caso de no poseerla se la entregarán en la escuela.

Una vez realizado el examen médico-odontológico y la vacunación la planilla se entregará en la escuela. La Libreta Sanitaria la conservarán los padres o tutores.

En 7º año se realiza, en la escuela, la vacunación con TRIPLE VIRAL Y ANTIHEPATITIS B. Los padres deberán enviar la Libreta Sanitaria y la autorización cuando les sean solicitadas por las autoridades escolares.

Descarga de archivos:
Libreta Sanitaria Infanto Juvenil

Contacto: Viviana L. de Cheli - Sanidad Escolar
Horario de Atención: Lunes a Viernes 07:30 hs. a 13:30 hs.
Hospital Lucio Molas - 1º Piso (Edificio Antiguo) - Santa Rosa - La Pampa