Continúan los trabajos de ampliación y refacción

• Escuela N° 102 de Puelches
  • Martes, 21 Noviembre 2017
  • Continúan los trabajos de ampliación y refacción
  • Avanza a buen ritmo la obra de refacción y ampliación de la Escuela Nº 102 de Puelches. Las tareas tienen un monto de contrato de $13.237.907,65 y un plazo de ejecución de 360 días, son ejecutadas por la empresa Nicolás, Luis Alberto.

Profesorado de Educación Primaria en 25 de Mayo

• Hoy comienza la preinscripción
  • Profesorado de Educación Primaria en 25 de Mayo
  • Desde hoy y hasta el 27 de noviembre se encuentra abierta la preinscripción online para la carrera Profesorado de Educación Primaria en la localidad de 25 de Mayo. Aquellos interesados que cuenten con título secundario, deben completar la planilla online goo.gl/xsj8TR , a su vez disponible en código QR.

Feria Nacional de Innovación Educativa 2017

• Destacada participación pampeana
  • Feria Nacional de Innovación Educativa 2017
  • En el día de ayer concluyó la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, en Tecnópolis, y son varios los trabajos pampeanos que obtuvieron distinciones y menciones. La EPET N° 6 de Realicó con su proyecto “ECOEPET” y el Centro Escolar del IPESA de Santa Rosa, con su trabajo “IPECHEF”, fueron los dos destacados en la instancia nacional.

Escuela Hogar de Puelén

• Avanzan los trabajos de reparación
  • Escuela Hogar de Puelén
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó sobre el avance en los trabajos de reparación en la Escuela Hogar Nº 157, de Puelén.

Las producciones de los chicos de escuelas del interior en Santa Rosa

• Las producciones de los chicos de escuelas del interior en Santa Rosa
  • Organizado por el Ministerio de Educación, en la sede del Colegio Provincia de La Pampa se llevó adelante la I Exposición provincial denominada “Proyecto escolar productivo de base local”.

Jornada de socialización

• Pasaje entre educación primaria y secundaria
  • Jornada de socialización
  • En el colegio secundario Fernando Araoz de Santa Rosa, se realizó un encuentro de socialización e integración en el marco del proyecto “Fortalecimiento de los procesos pasaje entre Educación Primaria y Secundaria en clave territorial”. La actividad de cierre del año contó con la presencia del director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, directivos, coordinadores, docentes y alumnos de los niveles primario y secundario, de las localidades de Catriló y Macachín.

Se refaccionará el SUM de la Escuela N° 8 de Quemú Quemú

• Viernes, 17 Noviembre 2017
  • Mediante Decreto N° 4083, el gobernador Carlos Verna autorizó a la Dirección General de Obras Públicas a convocar a un llamado a licitación para la obra “Refacciones generales y reacondicionamiento de Salón de Usos Múltiples (SUM) en Escuela N° 8 de Quemú Quemú”.

Trabajos finales en el colegio Paulo Freire

• Trabajos finales en el colegio Paulo Freire
  • Los trabajos en la construcción del nuevo edificio del Colegio Paulo Freire, de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran en su etapa final.

Orquesta Latinoamericana

• Entrega de instrumentos en colegio Zona Norte
  • Orquesta Latinoamericana
  • Ayer en horas de la tarde se realizó la entrega de instrumentos musicales a niños y jóvenes que forman parte de la Orquesta Latinoamericana que funciona en el colegio Zona Norte de Santa Rosa. La entrega contó con la participación del director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli y responsables del área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. La dotación de instrumentos consistió en guitarras, cuatros venezolanos, charangos, chelos, flautas traversas, sikus, quenas, pincullos, a la vez que se les otorgaron insumos para su mantenimiento.

En el marco del Tratado “El Caldén”

• Autoridades educativas visitaron San Luis
  • Jueves, 16 Noviembre 2017
  • En el marco del Tratado “El Caldén”
  • El director general de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Dante Moreno, junto a equipos técnicos del área, fueron recibidos en San Luis por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para dialogar acerca de iniciativas en materia de educación, ciencia y tecnología. La reunión se enmarcó en el Tratado “El Caldén”, acuerdo de cooperación firmado hace meses atrás entre La Pampa y San Luis, que propone el desarrollo de acciones conjuntas a partir de la elaboración de convenios complementarios que atiendan las particularidades de cada provincia.