Iniciaron las instancias institucionales de Feria

• Miércoles, 29 Junio 2022
  • Iniciaron las instancias institucionales de Feria
  • El lunes 27 de Junio se dio inicio a las Instancias Institucionales de la XXXIII Feria de Ciencias, Arte y Tecnología “Ciudadanías en la cultura democrática”.  En este marco el Ministerio de Educación informa que se inscribieron más de 130 establecimientos, garantizando alrededor de 320 espacios en escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Educación financiera: recuerdan inscripciones a propuestas formativas

• Miércoles, 29 Junio 2022
  • Educación financiera: recuerdan inscripciones a propuestas formativas
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, junto al Banco Central de la República Argentina, recuerdan que hasta el 30 de junio inclusive, se encontrarán abiertas las inscripciones a las propuestas de formación “La Educación Financiera en el aula” y “Finanzas Cerca”.

• Martes, 28 Junio 2022
  • Convocan para cubrir cargo de Coordinador/a de Políticas Estudiantiles en Santa Rosa
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Superior y junto al Instituto Nacional de Formación Docente, inscriben a postulantes - hasta el 4 de julio inclusive - para ocupar un cargo de Coordinador/a de Políticas Estudiantiles en el ISFD C.R.E.Ar., Centro Regional de Educación Artística, Santa Rosa.

Educación profundiza formación psicosocial para equipos de apoyo

• Martes, 28 Junio 2022
  • Educación profundiza formación psicosocial para equipos de apoyo
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, en el marco de la Formación para Equipos de Apoyo a la Inclusión y Jurisdiccionales, se llevó a cabo el segundo encuentro presencial denominado “Prácticas y dispositivos de intervención y acompañamiento institucional”.

Primera reunión de la comisión interministerial con los gremios docentes

• Martes, 28 Junio 2022
  • Primera reunión de la comisión interministerial con los gremios docentes
  • El encuentro había sido programado la semana pasada, por expresas instrucciones del gobernador Sergio Ziliotto a fin de avanzar en estrategias comunes que propendan a la sana convivencia social. Como primer paso de esta serie de reuniones y luego de escuchar las partes involucradas, se decidió la conformación de una comisión con participación de los gremios a fin de fortalecer los protocolos vigentes para la intervención frente a situaciones de conflicto que afectan los vínculos al interior de las instituciones educativas.

• Lunes, 27 Junio 2022
  • General Acha: estudiantes de nivel Superior trabajaron sobre propuestas de Reciclado
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Superior, informa que estudiantes de Práctica IV del ISFD de General Acha, junto a profesores y Espacios Verdes de la Municipalidad, desarrollaron una actividad de reciclado en el marco de una propuesta de enseñanza del área de Lengua.

• Lunes, 27 Junio 2022
  • Se licitarán edificios para 3 JINes y un colegio secundario por más de $600 millones
  • El gobierno provincial licitará, entre fines de julio y agosto, la construcción de un colegio secundario y tres Jardines de Infantes Nucleados. La inversión total supera los 600 millones de pesos. De estas obras se beneficiarán las localidades de Speluzzi, General Pico y Macachín.

Metileo: mejorarán la infraestructura edilicia de la Escuela N°53

• Metileo: mejorarán la infraestructura edilicia de la Escuela N°53
  • A partir de una inversión que ronda los $ 7.400.000 el Gobierno provincial mejorará la infraestructura edilicia de la Escuela N° 53, en Metileo.

Nueva charla interactiva virtual sobre el nivel Inicial

• Sábado, 25 Junio 2022
  • Nueva charla interactiva virtual sobre el nivel Inicial
  • El Ministerio de Educación La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Inicial, invita al conversatorio virtual “Las instalaciones: tiempo, espacio y objetos para dar lugar a experiencias de sensibilización estética”.

JIN 31: un espacio especialmente diseñado para la educación de los más pequeños

• Viernes, 24 Junio 2022
  • JIN 31: un espacio especialmente diseñado para la educación de los más pequeños
  • Con una inversión de casi $100 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos construye el JIN 31 en el predio de la Escuela N° 201 de Santa Rosa.