Se amplía la cuarentena focalizada bajo estrictos protocolos de funcionamiento

• Miércoles, 29 Abril 2020
  • Se amplía la cuarentena focalizada bajo estrictos protocolos de funcionamiento
  • A partir del próximo 4 de mayo el comercio podrá abrir de lunes a viernes entre las 14 y las 18 horas, siempre bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de prevención y control epidemiológico. Además, se habilitan las profesiones liberales (abogados, contadores, arquitectos, martilleros, etc.) y escribanos entre las 13 y las 18 horas; la apertura de Colegios Profesionales entre las 13 y las 18 horas; a trabajadores de casas particulares de 8 a 18 horas y servicio de  peluquerías, entre las 13 y las 18 horas.

Reuniones educativas virtuales con coordinadores de la Provincia

• Jueves, 23 Abril 2020
  • Reuniones educativas virtuales con coordinadores de la Provincia
  • La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, acompañada por los Directores de Nivel y Modalidad mantuvo tres reuniones territoriales desde la virtualidad con coordinadores y coordinadoras de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Medios de contacto disponibles
  • Jueves, 23 Abril 2020
  • Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de La Pampa recuerda los medios de contacto que se encuentran disponibles para resolver consultas de jóvenes y adultos de nuestra Provincia que se inscribieron para finalizar sus estudios primarios y/o secundarios.

Educación comparte un mensaje para estudiantes, docentes y familias

• Miércoles, 22 Abril 2020
  • Educación comparte un mensaje para estudiantes, docentes y familias
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, mediante NOTA N° 089-20, se dirigió a coordinadores, cuerpo docente, directivos de las instituciones educativas de la Provincia, y por su intermediario a padres, madres y/o tutores de niños, niñas y adolescentes, a fin de estrechar el contacto con cada uno/a de ellos y ellas y hacerles llegar un mensaje con el objetivo de lograr la vinculación, comprensión, acompañamiento y sostén entre los equipos de docentes, estudiantes, familias y comunidades, a fin de favorecer la continuidad pedagógica de las y los estudiantes.

Nuevas actividades habilitadas en el marco de la cuarentena administrada

• Domingo, 19 Abril 2020
  • Nuevas actividades habilitadas en el marco de la cuarentena administrada
  • En virtud de lo ordenado por el  jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, a través de la decisión administrativa 524/20, el Gobierno de la provincia de La Pampa emitió el Decreto 726/20 detallando la entrada en vigencia de las nuevas actividades habilitadas en el marco de la cuarentena administrada de dispuesta por la pandemia de COVID-19. El Decreto fue refrendado por el gobernador de la Provincia y su gabinete.

Se inicia el trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

• Cohorte 2020
  • Martes, 14 Abril 2020
  • Se inicia el trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas dependiente de la Subsecretaría de Coordinación, informa que el trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas” se iniciará en las próximas semanas en su modalidad virtual, a través de la plataforma del Ministerio de Educación de La Pampa.

Designaciones para todos los niveles y modalidades

• Resolución ME Nº 0280/20 -
  • Martes, 14 Abril 2020
  • Designaciones para todos los niveles y modalidades
  • La Resolución ME Nº 0280/20 aprueba el “Procedimiento excepcional para designación de docentes en carácter de interino o suplente” para todos los niveles y modalidades, el cual tendrá vigencia mientras rija el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Educación comparte material para la enseñanza de la matemática en la Secundaria

• Lunes, 13 Abril 2020
  • Educación comparte material para la enseñanza de la matemática en la Secundaria
  • Se trata del libro “Las funciones, el álgebra escolar y la geometría en entornos tecnológicos. Asuntos didácticos para pensar la enseñanza”. El material surge a partir de la experiencia formativa para docentes de matemática de la educación secundaria que se realizó en 2018 y 2019, en el marco del programa  provincial “X + Matemática”.

Carta Abierta a los y las pampeanos y pampeanas:

• Domingo, 12 Abril 2020
  • Carta Abierta a los y las pampeanos y pampeanas:
  • Ayer nuestro Presidente nos informó cómo la cuarentena evitó que tuviéramos 45.000 infectados en el país. Un dato basado en fórmulas epidemiológicas que nos permite valorar el esfuerzo realizado por toda la sociedad.  Con el mismo método de cálculo podemos sostener que hoy en La Pampa tendríamos 256 personas enfermas.

Educación brindó detalles del trabajo que realizan con las escuelas pampeanas

• Sábado, 11 Abril 2020
  • Educación brindó detalles del trabajo que realizan con las escuelas pampeanas
  • El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y el subsecretario de Coordinación, Marcos Carnicelli, brindaron novedades acerca de las estrategias de trabajo implementadas con las escuelas para dar continuidad al corriente ciclo lectivo durante el período de suspensión de clases presenciales.