Se inicia el trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

• Cohorte 2020
  • Martes, 14 Abril 2020
  • Se inicia el trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas dependiente de la Subsecretaría de Coordinación, informa que el trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas” se iniciará en las próximas semanas en su modalidad virtual, a través de la plataforma del Ministerio de Educación de La Pampa.

Designaciones para todos los niveles y modalidades

• Resolución ME Nº 0280/20 -
  • Martes, 14 Abril 2020
  • Designaciones para todos los niveles y modalidades
  • La Resolución ME Nº 0280/20 aprueba el “Procedimiento excepcional para designación de docentes en carácter de interino o suplente” para todos los niveles y modalidades, el cual tendrá vigencia mientras rija el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Educación comparte material para la enseñanza de la matemática en la Secundaria

• Lunes, 13 Abril 2020
  • Educación comparte material para la enseñanza de la matemática en la Secundaria
  • Se trata del libro “Las funciones, el álgebra escolar y la geometría en entornos tecnológicos. Asuntos didácticos para pensar la enseñanza”. El material surge a partir de la experiencia formativa para docentes de matemática de la educación secundaria que se realizó en 2018 y 2019, en el marco del programa  provincial “X + Matemática”.

Carta Abierta a los y las pampeanos y pampeanas:

• Domingo, 12 Abril 2020
  • Carta Abierta a los y las pampeanos y pampeanas:
  • Ayer nuestro Presidente nos informó cómo la cuarentena evitó que tuviéramos 45.000 infectados en el país. Un dato basado en fórmulas epidemiológicas que nos permite valorar el esfuerzo realizado por toda la sociedad.  Con el mismo método de cálculo podemos sostener que hoy en La Pampa tendríamos 256 personas enfermas.

Educación brindó detalles del trabajo que realizan con las escuelas pampeanas

• Sábado, 11 Abril 2020
  • Educación brindó detalles del trabajo que realizan con las escuelas pampeanas
  • El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y el subsecretario de Coordinación, Marcos Carnicelli, brindaron novedades acerca de las estrategias de trabajo implementadas con las escuelas para dar continuidad al corriente ciclo lectivo durante el período de suspensión de clases presenciales.

En La Pampa no se habilitan nuevas excepciones a la cuarentena

• Sábado, 11 Abril 2020
  • En La Pampa no se habilitan nuevas excepciones a la cuarentena
  • La decisión del Comité de Crisis se fundó en la realidad sanitaria provincial, la que se logró con el esfuerzo de todos los pampeanos. Las horrorosas imágenes que llegan de otros países que no hicieron la cuarentena obligan a seguir en este camino. En correspondencia a esta decisión, el gobierno provincial seguirá incorporando sectores a la asistencia alimentaria y económica que ha implementado. Para ello, el gobernador Ziliotto dispuso se incorpore a los sectores que desarrollen actividades económicas independientes. Asimismo instruyó al presidente del Banco de La Pampa a dar mayor celeridad a la disposición de los créditos para que las PyMES puedan acceder a los beneficios a tasa cero.

COVID-19: Gobierno confirmó un caso positivo en General Pico

• COVID-19: Gobierno confirmó un caso positivo en General Pico
  • El Gobierno de La Pampa informó sobre la confirmación de un caso de COVID-19 en la ciudad de General Pico. La persona tiene antecedente de viaje al exterior y contacto con alguien que, en otro país, dio positivo para COVID-19. No presenta factores particulares de riesgo.

COVID-19: habilitan un nuevo puesto de control en 25 de Mayo

• COVID-19: habilitan un nuevo puesto de control en 25 de Mayo
  • El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio di Napoli, recorrió la localidad de 25 de Mayo para observar el desarrollo de los controles, en función a lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria.

• Martes, 07 Abril 2020
  • El Gobierno pampeano controla precios con la AFIP y lanza otro operativo provincial
  • El Gobierno provincial continúa con los operativos de controles de precios. Este martes se hizo en forma simultánea en varios comercios de la ciudad de Santa Rosa en forma conjunta con agentes de la AFIP. El miércoles habrá otro operativo similar en varias localidades pampeanas.

Cultura continúa con el desarrollo de actividades

• Martes, 07 Abril 2020
  • Cultura continúa con el desarrollo de actividades
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa continúa pensando y desarrollando actividades en el período de cuarentena y a la vez, impulsando gestiones a través del grupo virtual del Consejo Federal de Cultura para tramitar ayudas y/o generar contrataciones extraordinarias para los artistas pampeanos.