Reflexiones en torno al 138° aniversario de la Batalla de Cochicó

• Reflexiones en torno al 138° aniversario de la Batalla de Cochicó
  • Desde la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe se conmemora este 19 de agosto los 138° años del Combate de Cochicó, fecha recordada por una histórica y gloriosa gesta de las lanzas Rankülches de Gregorio Yankamil.

Charlas online sobre gestión directiva en tiempos de pandemia

• Miércoles, 19 Agosto 2020
  • Charlas online sobre gestión directiva en tiempos de pandemia
  • El viernes 21 de agosto a las 16 horas, se llevará a cabo la primera charla “Gestionar una escuela en el siglo XXI, del pasado indefinido al presente imperfecto”, a cargo de Gabriel Brener, a través de una transmisión en vivo por la página en Facebook del Ministerio de Educación de La Pampa.

Especialización Superior

• Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos
  • Especialización Superior
  • La Dirección General de Educación Superior conjuntamente con la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, llaman a inscripción para la tercera cohorte de la Especialización Superior: Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos.

Se acordó el cronograma de vuelta a clase en todo el territorio de La Pampa

• Martes, 18 Agosto 2020
  • Se acordó el cronograma de vuelta a clase en todo el territorio de La Pampa
  • El 14 de septiembre será la vuelta a clases presencial,  dando prioridad a aquellos estudiantes con los que no se logró sostener el vínculo pedagógico. Antes, y progresivamente, regresarán a los establecimientos directivos y docentes. La implementación en toda La Pampa será gradual y estará vinculada a la evolución epidemiológica de la Provincia. La decisión fue consensuada con los tres gremios que nuclean trabajadores del sector docente y avalada por el ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta.

Acto en Canal 3 sobre el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

• Lunes, 17 Agosto 2020
  • Acto en Canal 3 sobre el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
  • En las instalaciones de Canal 3, se llevó a cabo el acto central en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El evento se transmitió en vivo por la Televisión Pública Pampeana y por redes sociales del Gobierno de La Pampa.

El acto oficial se realizará en Canal 3, la Televisión Pública Pampeana

• El acto oficial se realizará en Canal 3, la Televisión Pública Pampeana
  • Será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana y por redes sociales del Gobierno de La Pampa.

Primer encuentro virtual de Responsables Pedagógicos

• Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Primer encuentro virtual de Responsables Pedagógicos
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos realizó el primer encuentro virtual de Responsables Pedagógicos pertenecientes a las instituciones educativas de dicha modalidad.

Educación anuncia charlas online sobre gestión directiva en tiempos de pandemia

• Viernes, 14 Agosto 2020
  • Educación anuncia charlas online sobre gestión directiva en tiempos de pandemia
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Planeamiento, anuncia la realización de un ciclo de charlas interactivas denominado “La gestión directiva en tiempos de no presencialidad – presencialidad escolar”, destinado a equipos directivos de todos los niveles del sistema educativo provincial.

Pago de Becas Provinciales

• Jueves, 13 Agosto 2020
  • Pago de Becas Provinciales
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, en función de las medidas establecidas por la pandemia de COVID-19, se modifica el pago de Becas Provinciales.

Docentes realizan trayectos formativos virtuales de Educación Sexual Integral

• Jueves, 13 Agosto 2020
  • Docentes realizan trayectos formativos virtuales de Educación Sexual Integral
  • A partir de un trabajo conjunto entre la Dirección General de Planeamiento, a través del Área de Políticas del Cuidado, Educación Vial y Educación Sexual, y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, se coordinan trayectos formativos virtuales para la enseñanza de la Educación Sexual Integral.