Especialización Superior

• Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos
  • Miércoles, 19 Agosto 2020
  • Especialización Superior
  • La Dirección General de Educación Superior conjuntamente con la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, llaman a inscripción para la tercera cohorte de la Especialización Superior: Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos.

Se acordó el cronograma de vuelta a clase en todo el territorio de La Pampa

• Martes, 18 Agosto 2020
  • Se acordó el cronograma de vuelta a clase en todo el territorio de La Pampa
  • El 14 de septiembre será la vuelta a clases presencial,  dando prioridad a aquellos estudiantes con los que no se logró sostener el vínculo pedagógico. Antes, y progresivamente, regresarán a los establecimientos directivos y docentes. La implementación en toda La Pampa será gradual y estará vinculada a la evolución epidemiológica de la Provincia. La decisión fue consensuada con los tres gremios que nuclean trabajadores del sector docente y avalada por el ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta.

Acto en Canal 3 sobre el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

• Lunes, 17 Agosto 2020
  • Acto en Canal 3 sobre el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
  • En las instalaciones de Canal 3, se llevó a cabo el acto central en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El evento se transmitió en vivo por la Televisión Pública Pampeana y por redes sociales del Gobierno de La Pampa.

El acto oficial se realizará en Canal 3, la Televisión Pública Pampeana

• El acto oficial se realizará en Canal 3, la Televisión Pública Pampeana
  • Será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana y por redes sociales del Gobierno de La Pampa.

Primer encuentro virtual de Responsables Pedagógicos

• Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Primer encuentro virtual de Responsables Pedagógicos
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos realizó el primer encuentro virtual de Responsables Pedagógicos pertenecientes a las instituciones educativas de dicha modalidad.

Educación anuncia charlas online sobre gestión directiva en tiempos de pandemia

• Viernes, 14 Agosto 2020
  • Educación anuncia charlas online sobre gestión directiva en tiempos de pandemia
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Planeamiento, anuncia la realización de un ciclo de charlas interactivas denominado “La gestión directiva en tiempos de no presencialidad – presencialidad escolar”, destinado a equipos directivos de todos los niveles del sistema educativo provincial.

Pago de Becas Provinciales

• Jueves, 13 Agosto 2020
  • Pago de Becas Provinciales
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, en función de las medidas establecidas por la pandemia de COVID-19, se modifica el pago de Becas Provinciales.

Docentes realizan trayectos formativos virtuales de Educación Sexual Integral

• Jueves, 13 Agosto 2020
  • Docentes realizan trayectos formativos virtuales de Educación Sexual Integral
  • A partir de un trabajo conjunto entre la Dirección General de Planeamiento, a través del Área de Políticas del Cuidado, Educación Vial y Educación Sexual, y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, se coordinan trayectos formativos virtuales para la enseñanza de la Educación Sexual Integral.

Convocatoria para cubrir espacios curriculares en Eduardo Castex

• Miércoles, 12 Agosto 2020
  • Convocatoria para cubrir espacios curriculares en Eduardo Castex
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional informa que, desde hoy y por el término de nueve días hábiles, se encuentra abierta la inscripción para cubrir espacios curriculares con modalidad virtual en el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Eduardo Castex.

Educación reúne experiencias sobre gestión directiva en tiempos de pandemia

• Lunes, 10 Agosto 2020
  • Educación reúne experiencias sobre gestión directiva en tiempos de pandemia
  • La Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas del Ministerio de Educación de La Pampa, implementó la línea de acción "Polifonía de directores. La gestión directiva en tiempos de no presencialidad escolar", con el propósito de recopilar voces y experiencias desarrolladas por equipos de gestión para dar continuidad a la escolaridad durante esta etapa.