Ciclo Lectivo 2021

• Inscripciones de ingresantes a Inicial y Secundaria a través del “Voz por Vos”
  • Miércoles, 04 Noviembre 2020
  • Ciclo Lectivo 2021
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa a la comunidad pampeana que, entre los días 4 y 23 de noviembre inclusive, aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deben ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial y 1er año de nivel Secundario, deberán registrarse en https://vozporvos.lapampa.edu.ar/ . Cabe mencionar que, en esta instancia, los demás grados y años no deben realizar ningún trámite.

Firman el contrato para terminar el Jardín de Winifreda

• Martes, 03 Noviembre 2020
  • Firman el contrato para terminar el Jardín de Winifreda
  • Se trata de otro JIN desactivado en La Pampa por la anterior gestión del Gobierno nacional. La provincia, como en los casos de General Pico, Ingeniero Luiggi y Santa Rosa, se puso como objetivo la culminación de los mismos de acuerdo a un programa establecido desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. En este caso, la inversión es superior a los 25 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses.

• Jueves, 29 Octubre 2020
  • Educación informó definiciones vinculadas a la finalización de clases en el año 2020
  • Esta mañana, en reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de la Provincia, se presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones vinculadas a la aprobación de los criterios de Evaluación, Acreditación y Promoción de los y las estudiantes, la fecha de finalización de clases en el año 2020 y el desarrollo de jornadas intensivas de Formación Docente.

Extienden inscripciones para cubrir horas y cargos en nivel Superior

• Lunes, 26 Octubre 2020
  • Extienden inscripciones para cubrir horas y cargos en nivel Superior
  • La Dirección General de Educación Superior comunica que, hasta el miércoles 28 de octubre inclusive, permanecerá abierta la inscripción para cubrir horas cátedra y/o cargos, en carácter de interino y/o suplente, en los Institutos Superiores de Formación Docente de Gestión Estatal, para el ciclo lectivo 2021.

XXXI Feria Virtual de Ciencias, Arte y Tecnología

• Jueves, 22 Octubre 2020
  • XXXI Feria Virtual de Ciencias, Arte y Tecnología
  • El Ministerio de Educación de La Pampa anuncia la realización de la XXXI Feria de Ciencias denominada “La Continuidad Pedagógica en Ciencias, Arte y Tecnología: Desafío Virtual”.

“Miradas y desafíos en clave de gestión en la Formación Profesional”

• Trayecto Formativo de Educación Técnico Profesional
  • Viernes, 16 Octubre 2020
  • “Miradas y desafíos en clave de gestión en la Formación Profesional”
  • La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Lujan Cruseño, inicio la dimensión pedagógica del trayecto formativo virtual “Miradas y desafíos en clave de gestión en la Formación Profesional”, cuyos destinatarios son Equipos de Gestión de instituciones con ofertas de FP asociadas.

Educación Técnico Profesional

• “El asesoramiento pedagógico institucional”
  • Educación Técnico Profesional
  • La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Lujan Cruseño, y el licenciado en Cooperativismo, Juan Rojas, iniciarán cada viernes de octubre el módulo III del trayecto formativo virtual que se desarrolla con asesores pedagógicos de la Modalidad y los/as regentes técnicos y generales.

Charlas online sobre “Desafíos y construcciones en la formación docente”

• Viernes, 16 Octubre 2020
  • Charlas online sobre “Desafíos y construcciones en la formación docente”
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Superior, anuncia la realización de un nuevo Ciclo de Charlas Interactivas denominado “Desafíos y construcciones en la formación docente”.

Finalizó el programa radial “Voces del Presente”

• Jueves, 15 Octubre 2020
  • Finalizó el programa radial “Voces del Presente”
  • La modalidad Educación en Contextos de Privación de la Libertad, dependiente de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, informó la finalización del programa radial “Voces del Presente” de la Escuela para Adultos N° 15 en Radio Nacional Santa Rosa AM 730 y FM 95.9.

Avanza el regreso gradual y progresivo a las aulas

• Miércoles, 14 Octubre 2020
  • Avanza el regreso gradual y progresivo a las aulas
  • Desde el pasado 14 de septiembre hasta el jueves 8 de octubre, se convocaron 13.723 estudiantes, de los cuales 12.876 transitaron por las aulas pampeanas, lo que representa un 94% de los y las estudiantes que conforman el universo priorizado por las instituciones educativas de la Provincia. A partir de esta semana, se convocaron por primera vez a 9.268 estudiantes que se incorporarán escalonada y progresivamente.