Presentaron licencias de CloudLabs en Escuelas Técnicas y Agrotécnicas

• Lunes, 10 Agosto 2020
  • Presentaron licencias de CloudLabs en Escuelas Técnicas y Agrotécnicas
  • La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, y la asesora de la Dirección Nacional de Asuntos Federales de INET, Jazmín Belossi, presentaron las licencias de CloudLabs que fueron adjudicadas a la Provincia y distribuidas en Escuelas Técnicas y Agrotécnicas.

Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos

• Finalizó la segunda cohorte
  • Lunes, 10 Agosto 2020
  • Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos
  • Este fin de semana, se llevaron adelante los encuentros finales de la segunda cohorte del Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos, aprobado por Resoluciones Nº 770/18 y Nº 172/19, que dio inicio en el mes de abril del año 2019 en los ISFD de Colonia Barón, Macachín y General Acha.

1.000 estudiantes pampeanos prueban “aulas virtuales” sin costo

• Viernes, 07 Agosto 2020
  • 1.000 estudiantes pampeanos prueban “aulas virtuales” sin costo
  • El sistema está a prueba con 23  establecimientos secundarios y comprende unos mil alumnos. El objetivo es hacerlo extensivo a toda la provincia.  Los “Grupos de Estudios Virtuales”, se vinculan  al sitio https://www.lapampa.edu.ar, lo que implica que los datos transferidos a dispositivos móviles están librados del cobro.

Extienden período de inscripciones docentes para el Ciclo Lectivo 2021

• Extienden período de inscripciones docentes para el Ciclo Lectivo 2021
  • Mediante Resolución N° 472/20 ME, el Ministerio de Educación de La Pampa informa que, hasta el 14 de agosto de 2020 inclusive, permanecerán abiertas las inscripciones de aspirantes para cubrir interinatos y suplencias y movimientos docentes del artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias para el Ciclo Lectivo 2021, convocadas por la Resolución N° 371/20 ME.

Premio VIVALECTURA 2020

• Docentes y estudiantes de Gral. Pico obtuvieron el segundo lugar
  • Premio VIVALECTURA 2020
  • Las docentes María Koncurat y María Julieta Roig junto con estudiantes del Centro Educativo Los Caldenes de General Pico, obtuvieron el segundo lugar en la categoría “Comprensión lectora en contextos de estudio” en la iniciativa nacional Premio VIVALECTURA 2020.

Inscriben para cubrir cargos de Educación Inclusiva

• Inscriben para cubrir cargos de Educación Inclusiva
  • La Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva comunica que, desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encuentra abierta la inscripción de personas interesadas en cubrir cargos en carácter de interino y/o suplente para el Ciclo Lectivo 2020.

• Miércoles, 05 Agosto 2020
  • Lanzaron la Tecnicatura Superior en Accionamiento, Automatismo y Control Eléctrico
  • A partir de una iniciativa de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y con el acompañamiento del Ministerio de Educación del Gobierno Provincial, se presentó de manera virtual la Tecnicatura Superior en Accionamiento, Automatismo y Control Eléctrico.

El viernes finalizan las inscripciones docentes para ciclo lectivo 2021

• Lunes, 03 Agosto 2020
  • El viernes finalizan las inscripciones docentes para ciclo lectivo 2021
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que hasta el 7 de agosto próximo, se encuentran abiertas las inscripciones de aspirantes para cubrir interinatos y suplencias y movimientos docentes del artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias para el Ciclo Lectivo 2021, convocadas mediante la Resolución N° 371/20 ME. Las mismas se realizan en el Sistema Informático “Voz por Vos”.

Reunión virtual de la Red Federal de Información Educativa

• Jueves, 30 Julio 2020
  • Reunión virtual de la Red Federal de Información Educativa
  • Autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa participaron de la reunión virtual nacional en la que se difundieron los primeros resultados preliminares de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica.

Inscriben para cubrir cargo en Bernardo Larroudé

• Lunes, 27 Julio 2020
  • Inscriben para cubrir cargo en Bernardo Larroudé
  • La Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de La Pampa comunica que, desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Secretario de Tercera Categoría, turno mañana, en el colegio secundario “Bernardo Larroudé” de la localidad homónima.