Inscripciones a Movimientos Docentes

• Traslados Definitivo y Transitorio
  • Sábado, 07 Noviembre 2020
  • Inscripciones a Movimientos Docentes
  • Las Subsecretarias de Educación y de Educación Técnico Profesional informan las fechas de inscripciones para los movimientos docentes “Traslado Definitivo” y “Traslado Transitorio”, las cuales se realizarán de manera virtual a través del sistema informático “Voz por Vos”.

Finalizó el seminario de educación inclusiva para docentes de ISFD

• Viernes, 06 Noviembre 2020
  • Finalizó el seminario de educación inclusiva para docentes de ISFD
  • Las Direcciones Generales de Educación Superior y Transversalidad de la Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de La Pampa, finalizaron el dictado del seminario de desarrollo profesional docente “Educación Inclusiva, un abordaje desde las prácticas educativas”.

Olimpíada de Filosofía

• Estudiantes de La Pampa en instancia provincial virtual
  • Jueves, 05 Noviembre 2020
  • Olimpíada de Filosofía
  • Este viernes 6 de noviembre se llevará a cabo la instancia provincial virtual de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina “Poner el cuerpo. Poder e instituciones en la cultura actual”. Bajo el eje temático “Edición 2020”, el encuentro contará con la participación de colegios secundarios de nuestra Provincia.

Asamblea N° 100 del Consejo Federal de Educación

• Miércoles, 04 Noviembre 2020
  • Asamblea N° 100 del Consejo Federal de Educación
  • El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por las subsecretarias de Educación, Marcela Feuerschvenger, y de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, formaron parte de la asamblea N° 100 del Consejo Federal de Educación a través de una videoconferencia con ministros, ministras y demás autoridades de educación de las 24 jurisdicciones.

Ciclo Lectivo 2021

• Inscripciones de ingresantes a Inicial y Secundaria a través del “Voz por Vos”
  • Miércoles, 04 Noviembre 2020
  • Ciclo Lectivo 2021
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa a la comunidad pampeana que, entre los días 4 y 23 de noviembre inclusive, aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deben ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial y 1er año de nivel Secundario, deberán registrarse en https://vozporvos.lapampa.edu.ar/ . Cabe mencionar que, en esta instancia, los demás grados y años no deben realizar ningún trámite.

Firman el contrato para terminar el Jardín de Winifreda

• Martes, 03 Noviembre 2020
  • Firman el contrato para terminar el Jardín de Winifreda
  • Se trata de otro JIN desactivado en La Pampa por la anterior gestión del Gobierno nacional. La provincia, como en los casos de General Pico, Ingeniero Luiggi y Santa Rosa, se puso como objetivo la culminación de los mismos de acuerdo a un programa establecido desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. En este caso, la inversión es superior a los 25 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses.

• Jueves, 29 Octubre 2020
  • Educación informó definiciones vinculadas a la finalización de clases en el año 2020
  • Esta mañana, en reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de la Provincia, se presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones vinculadas a la aprobación de los criterios de Evaluación, Acreditación y Promoción de los y las estudiantes, la fecha de finalización de clases en el año 2020 y el desarrollo de jornadas intensivas de Formación Docente.

Extienden inscripciones para cubrir horas y cargos en nivel Superior

• Lunes, 26 Octubre 2020
  • Extienden inscripciones para cubrir horas y cargos en nivel Superior
  • La Dirección General de Educación Superior comunica que, hasta el miércoles 28 de octubre inclusive, permanecerá abierta la inscripción para cubrir horas cátedra y/o cargos, en carácter de interino y/o suplente, en los Institutos Superiores de Formación Docente de Gestión Estatal, para el ciclo lectivo 2021.

XXXI Feria Virtual de Ciencias, Arte y Tecnología

• Jueves, 22 Octubre 2020
  • XXXI Feria Virtual de Ciencias, Arte y Tecnología
  • El Ministerio de Educación de La Pampa anuncia la realización de la XXXI Feria de Ciencias denominada “La Continuidad Pedagógica en Ciencias, Arte y Tecnología: Desafío Virtual”.

“Miradas y desafíos en clave de gestión en la Formación Profesional”

• Trayecto Formativo de Educación Técnico Profesional
  • Viernes, 16 Octubre 2020
  • “Miradas y desafíos en clave de gestión en la Formación Profesional”
  • La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Lujan Cruseño, inicio la dimensión pedagógica del trayecto formativo virtual “Miradas y desafíos en clave de gestión en la Formación Profesional”, cuyos destinatarios son Equipos de Gestión de instituciones con ofertas de FP asociadas.