Ministro de Educación presentó en Diputados el Presupuesto Educativo 2021

• Ministro de Educación presentó en Diputados el Presupuesto Educativo 2021
  • El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, expuso hoy ante legisladores y legisladoras que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de La Pampa, algunos rasgos del presupuesto de su área para 2021, cuyo monto es de $ 24.357.474.951 (25% del Presupuesto Provincial).

Cierre de conferencia virtual de Educación Técnico Profesional

• Cierre de conferencia virtual de Educación Técnico Profesional
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional anuncia la realización del cierre de la conferencia virtual “La construcción de rúbricas de evaluación” a cargo de la Mg. Rebeca Anijovich.

Convocan para cubrir espacios curriculares en ITES Santa Rosa

• Convocan para cubrir espacios curriculares en ITES Santa Rosa
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional informa que, desde hoy, hasta el viernes 18 inclusive, se convoca a inscripción para cubrir los siguientes espacios curriculares, con modalidad virtual: Análisis Matemático Integral, álgebra Probabilidades y Estadística, Laboratorio de Mando Control, Física I, y Química General correspondientes a la “Tecnicatura Superior en Accionamiento, Automatismo y Control Eléctrico”, en el Instituto Tecnológico de Educación Superior (ITES) de esta ciudad.

Inscriben para cubrir espacios curriculares en Eduardo Castex

• Inscriben para cubrir espacios curriculares en Eduardo Castex
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional informa que, desde hoy, hasta el viernes 18 inclusive, se convoca a inscripción para cubrir los siguientes espacios curriculares, con modalidad Presencial/ virtual: Inglés, Estructura de Datos y Algoritmos, Ingeniería de Requerimientos, Fundamentos de Economía y Contabilidad, Física Básica, Álgebra, correspondientes a la “Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software”, en el Instituto Tecnológico de Educación Superior (ITES) de la localidad de Eduardo Castex.

• Viernes, 11 Diciembre 2020
  • El Gobierno provincial garantiza salarios, aportes y gastos de funcionamiento de Jardines Maternales
  • Desde el ministerio de Educación se confirmó que los recursos están garantizados hasta el mes de marzo, y aclaró que los protocolos para la vuelta a la presencialidad se analizarán en el marco de la COMISSET, que integran el Gobierno Provincial junto a los gremios UTELPA, AMET y SADOP.

• Jueves, 10 Diciembre 2020
  • Charlas interactivas en el cierre de la XXXI Feria de Ciencias, Arte y Tecnología
  • El pasado martes 1 de diciembre el Área de Actividades Científicas y Tecnológicas dependiente de la Dirección General de Planeamiento desarrolló dos encuentros de intercambio virtual, como corolario de la XXXI edición de la Feria provincial, destinadas a revalorizar la democratización del conocimiento de las Ciencias, el Arte y la Tecnología.

Primera Mesa Federal de Educación Artística

• Primera Mesa Federal de Educación Artística
  • Hoy por la mañana se realizó de manera virtual la Primera Mesa Federal de Educación Artística en la que se compartieron los objetivos estratégicos y líneas de acción de la Educación Artística con especial énfasis en las prioridades para este contexto, en el marco de las normativas aprobadas por el Consejo Federal de Educación.

"Formar para la Gestión de Instituciones Educativas"

• Finalizó la tercera cohorte
  • Miércoles, 09 Diciembre 2020
  • La Escuela de Formación para la Gestión de las Instituciones Educativas informa que finalizó el cursado de la tercera cohorte del Trayecto Formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”. El mismo propone brindar herramientas a aquellos/as docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que aspiren a desempeñar cargos directivos.

Trayecto de Fortalecimiento Pedagógico para Profesionales y Técnicos/as

• Trayecto de Fortalecimiento Pedagógico para Profesionales y Técnicos/as
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, junto a la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de La Pampa, dictarán la Diplomatura Superior "Trayecto de Fortalecimiento Pedagógico" para Profesionales y Técnicos que están a cargo de asignaturas específicas del Ciclo Orientado de las siguientes Orientaciones y Modalidades: Comunicación, Economía y Administración, Turismo, Agraria, Técnica y Agrotécnica con sus respectivas tecnicaturas.

Anuncian conferencia virtual de Educación Técnico Profesional

• Viernes, 04 Diciembre 2020
  • Anuncian conferencia virtual de Educación Técnico Profesional
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, anuncia la realización de la conferencia virtual “La construcción de rúbricas de evaluación” a cargo de la Mg. Rebeca Anijovich.