Museos

• Exposiciones
  • Museos
  • Santa Rosa

Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa.

“Otras Épocas” - Obras de Colección de la Pinacoteca del Museo Provincial de Artes. Obras de Alice, Berni, Soldi, Di Taranto, Gorrochategui y Areu Crespo.

Calendario Cultural La Pampa

• Abril Mayo 2015 | Del 23 de abril al 11 de mayo.
  • Buenos Aires

Del 23 de abril al 11 de mayo.
    La Pampa en la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Domingo 3 de Mayo | 16hs. | Sala Adolfo Bioy Casares | Pabellón Blanco | 1º Piso
    Acto Día de La Pampa: “Los ríos pampeanos: memoria y derechos”.

Día Internacional de la Danza

• El color es movimiento: propuestas para moverse, danzar y pintar en el CCP
  • Día Internacional de la Danza
  • Jueves 30 Abril | 16:30hs. | Explanada de ingreso del CCP

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a personas de todas las edades, a participar de la actividad "El color es movimiento”, variadas propuestas para sentir, moverse, danzar y pintar, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza (29 de abril).

Estrategias de intervención

• Mesa de trabajo en Educación Primaria
  • Estrategias de intervención
  • En la sede de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria se llevó a cabo la segunda Mesa de Trabajo convocada por esa Dirección con la participación de la Directora Gral. de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba, el Director de Niñez y Adolescencia, Ignacio de La Iglesia, el Defensor del niño, niña y adolescente Juan Pablo Meaca, representantes de los equipos técnicos de la Dirección y CAE, de la escuela Hogar Nº 114 y de la Subcomisión de Promoción Comunitaria de Santa Rosa.

La Pampa lee. Biblioteca sin barreras

• Taller del escritor Di Benedetto
  • La Pampa lee. Biblioteca sin barreras
  • En el marco de las actividades organizadas para la Campaña Provincial de la Lectura "La Pampa lee. Biblioteca sin barreras" se desarrolló en el día de hoy en la sede de la Subsecretaría de Coordinación el Taller "La lectura como práctica social. Campaña Provincial de la Lectura. La Pampa" a cargo del reconocido escritor argentino Bruno Di Benedetto.

Educación Superior en encuentro de PNFP

• Educación Superior en encuentro de PNFP
  • Días atrás el Director de Nivel Superior Prof. Lisandro Hormaeche, la Referente Provincial, Prof. Graciela Roldán, los rectores de los Institutos de Formación Docente de nuestra provincia, conjuntamente con los Coordinadores Pedagógicos de las Sedes de Postítulos de nuestra jurisdicción participaron del encuentro Especializaciones docentes del Plan Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", en la ciudad de Buenos Aires.

Segundo Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa

• Invitación
  • Segundo Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita al Segundo Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa, a realizarse este viernes 24 de abril a las 21:00hs., en el Centro Cultural Provincial (CCP), Av. Belgrano  Sur 180, Santa Rosa.

En esta oportunidad, participará como director invitado, Carlos David Jaimes.

Continúan Domingos de teatro en el CCP

• Domingo 26 Abril | 18:00hs. | Sobre la Pata de Malabaryarte Circo. Centro Cultural Provincial. Av. Belgrano Sur Nº 180. Santa Rosa. Gratuito
  • Continúan Domingos de teatro en el CCP
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el Instituto Nacional de Teatro -representación La Pampa- invitan nuevamente a participar del ciclo “Domingos de Teatro". Este domingo 26 de abril a las 18hs. llega un espectáculo para toda la familia.

El gobierno provincial inauguró obras en Ojeda y Alta Italia

• El gobierno provincial inauguró obras en Ojeda y Alta Italia
  • El Gobierno Provincial, en su política de inclusión y justicia social, lleva adelante obras para todos los pampeanos y por ello hoy autoridades provinciales visitaron Ojeda y Alta Italia.

Energía limpia y desarrollo sustentable, a cargo del Ing. Eduardo Guerra

• Conferencia
  • Martes, 21 Abril 2015
  • Energía limpia y desarrollo sustentable, a cargo del Ing. Eduardo Guerra
  • En el marco del lema 2015 del ICOM (Consejo Internacional de Museos) “Museos para una sociedad sostenible”, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Historia Natural, invita a la conferencia “Energía Limpia y Desarrollo Sustentable”, a cargo del Ing. Eduardo Guerra.