Presentación de proyectos "La Línea de Tiempo en la Ocupación del Espacio Argentino"

• y “La Línea de Tiempo en la Ocupación del Espacio Pampeano"
  • Presentación de proyectos
  • En el Centro Provincial de Cultura se llevará adelante mañana a las 18:00 hs la presentación de los proyectos "La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino" con su capítulo local "La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio pampeano" y "Proyecto Genoma".

La iniciativa fue confirmada por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, y en representación del CFI, Raúl Hernández.

Campaña Provincial de Lectura "La Pampa Lee... Biblioteca Sin Barreras"

• Martes, 21 Abril 2015
  • El Gobierno de La Pampa recuerda que mañana en el Centro Cultural Provincial, se llevará a cabo la apertura de la Campaña Provincial de Lectura "La Pampa lee... Biblioteca sin barreras". El acto de apertura será el 23 de abril a las 09:30 hs.

Nueva edición del "Aprender a Gobernar"

• Nueva edición del
  • En el Ministerio de Bienestar Social se anunció una nueva edición de "Aprender a Gobernar", para los días 10, 11 y 12 de junio. Este programa lleva como objetivo la formación y participación de los jóvenes estudiantes entre 15 a 18 años de la Provincia, en actividades comprometidas con una acción social y de sentido público estatal.

Mañana inauguración de obras en Trenel

• Martes, 21 Abril 2015
  • Autoridades provinciales visitarán el próximo jueves 23 la localidad de Trenel, con motivo de la inauguración de la Ampliación y Remodelación de la Escuela N° 230. Por otra parte, tendrá lugar la inauguración de las obras de Remodelación Integral de la Plaza y de la Capilla "Nuestra Señora de Luján".

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Capacitación sobre evaluación de los aprendizajes
  • Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • En el marco de la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, los días 14 y 15 de abril se desarrollaron en las localidades de General Pico y Santa Rosa los encuentros correspondientes a la segunda parte de la capacitación "Evaluación de los aprendizajes. Estrategias de enseñanza e instrumentos de evaluación en contextos de interdisciplina."

Cierre del encuentro "Patria educativa: tenemos escuelas"

• En la localidad de Toay
  • Cierre del encuentro
  • El sábado al mediodía se realizó el plenario de cierre del encuentro "Patria educativa: tenemos escuelas" donde se expuso el trabajo de las distintas comisiones. Contó con la presencia de la Ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y de varios intendentes entre ellos: Ariel Rojas de Toay, Facundo Sola de Realicó, Horacio Castro de Rancul, Rubén Alison de Monte Nievas, Fabricio Beloqui de Quehué y Oscar Gatica de Algarrobo del Águila. Las comisiones debatieron logros y avances de la década en educación, intercambiaron opiniones sobre los próximos desafíos y la organización territorial en todos los frentes educativos.

Llamado a Inscripción Educación Secundaria

• Cargo de Director Organizador Puelches y Casa de Piedra
  • Llamado a Inscripción Educación Secundaria
  • La Dirección General de Educación Secundaria y Superior del Ministerio de Cultura y Educación, convoca, a partir del día 20 de abril y por el término de cinco (5) días hábiles, a inscripción para cubrir el cargo de Director Organizador, de Tercera Categoría, del Servicio Educativo – Secundario, con sedes en Puelches y Casa de Piedra, en carácter de suplente.

Marionetas, cuentos y anécdotas en Tomás M. de Anchorena

• En el marco del 105º aniversario de la localidad
  • Marionetas, cuentos y anécdotas en Tomás M. de Anchorena
  • Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el pasado martes 14 se presentó en la Biblioteca Popular "Joaquín Anchorena", el titiritero Aldo Umazano; en el marco de las actividades organizadas por el 105º aniversario de la localidad de Tomás M. Anchorena.

El gobierno provincial inauguró obras en Eduardo Castex y Conhello

• El gobierno provincial inauguró obras en Eduardo Castex y Conhello
  • El Gobierno de La Pampa inauguró hoy obras en materia educativa en Eduardo Castex y Conhello, atendiendo tanto a la infraestructura como a una mejor educación para los pampeanos, apuntando a la nueva Ley de Educación.

Escuelas pampeanas recibieron materiales

• Políticas Socioeducativas
  • Viernes, 17 Abril 2015
  • Escuelas pampeanas recibieron materiales
  • El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas realizó la entrega de materiales para la enseñanza y la recreación a 129 instituciones educativas de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de nuestra provincia.