Exitosa jornada de Educación Inclusiva en General Pico

• Lunes, 26 Septiembre 2022
  • Exitosa jornada de Educación Inclusiva en General Pico
  • En las instalaciones de El Viejo Galpón, de General Pico, tuvo lugar la jornada “No hay nadie que no pueda”, organizada desde el Ministerio de Educación de La Pampa, con la participación de Silvana Corso, referente nacional e internacional en la temática.

Culminó el recorrido de programa “Mirarnos” en La Pampa

• Lunes, 26 Septiembre 2022
  • Culminó el recorrido de programa “Mirarnos” en La Pampa
  • Esta mañana se presentó el programa “Abrazar Argentina” en La Pampa y cuatro municipios firmaron sendos convenios de adhesión. La actividad se desarrolló en Toay, donde también se realizó la jornada de cierre del programa “Mirarnos”.

“Es con Voz”: la web app elegida por los y las jóvenes de La Pampa

• Viernes, 23 Septiembre 2022
  • “Es con Voz”: la web app elegida por los y las jóvenes de La Pampa
  • La propuesta interministerial responde a las demandas e inquietudes de las y los jóvenes en relación al acceso a la información vinculada a sus derechos, las políticas del cuidado y la educación sexual integral.

Inició curso sobre cuidado y prevención en el ámbito educativo

• Jueves, 22 Septiembre 2022
  • Inició curso sobre cuidado y prevención en el ámbito educativo
  • Desde ayer, es dictado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y coordinado por los Ministerios de Educación y Salud de La Pampa, en articulación con el Ministerio de Educación de Nación.

“No hay nadie que no pueda” llega a General Pico

• Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • “No hay nadie que no pueda” llega a General Pico
  • La actividad de educación inclusiva se llevará a cabo el próximo sábado 24 de septiembre de 9 a 13.30 horas en el “Viejo Galpón” sito en Calle 17 (entre 12 y 14).

• Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Se realizó el primer encuentro pampeano de jóvenes de la Educación Técnico Profesional
  • La actividad reunió a estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas de la Provincia, junto a docentes del Campo de Formación General y asesores pedagógicos donde se abordó la planificación de la enseñanza en ese campo y el Perfil Profesional. Los ejes de trabajo se basaron en la participación juvenil, habilidades verdes y sustentabilidad, y la ESI en clave de perspectiva de género en la modalidad.

Inició la XXXIII Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología

• Martes, 20 Septiembre 2022
  • Inició la XXXIII Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología
  • La nueva edición denominada este año “Ciudadanías en la cultura democrática” cuenta con más de 180 propuestas de todos los niveles y modalidades. Familias, escuelas y comunidad en general podrán recorrerla a partir del siguiente enlace https://feriadeciencias.lapampa.edu.ar/ .

Llaman a inscripción para cubrir cargo en Paraje Valle Nerecó

• Martes, 20 Septiembre 2022
  • Llaman a inscripción para cubrir cargo en Paraje Valle Nerecó
  • A partir del 20 de septiembre y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director/a (personal único - en carácter de suplente) en la Escuela N° 235 de Paraje Valle Nerecó.

Inicia registro y vinculación de ingresantes a Inicial y Secundaria en 2023

• Lunes, 19 Septiembre 2022
  • Inicia registro y vinculación de ingresantes a Inicial y Secundaria en 2023
  • El Ministerio de Educación Provincial comparte información a aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial y 1er año de nivel Secundario. En esta instancia, los demás grados y años no deben realizar ningún trámite.

Llega una nueva formación para profesionales de equipos de apoyo a la inclusión

• Jueves, 15 Septiembre 2022
  • Llega una nueva formación para profesionales de equipos de apoyo a la inclusión
  • El 6 de octubre comenzará a dictarse un ciclo de formación pedagógica que brindará herramientas teóricas y metodológicas para potenciar el desarrollo de las actividades profesionales en el contexto escolar desde el paradigma de la Educación Inclusiva.