• Jueves, 26 Mayo 2022
  • Convivencia escolar: publican recursos institucionales para el abordaje en las aulas
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través del Área de Mediación Escolar, difundió materiales orientados a apoyar el trabajo institucional en torno a la mejora de la convivencia escolar. Se trata de la gestión de “Círculos proactivos en las aulas”, para propiciar la participación democrática de la comunidad educativa en torno a mejorar el clima escolar, forjar relaciones positivas, trabajar la prevención de conflictos y la actualización de los acuerdos de convivencia áulica.

Convocan para cubrir cargo de Formación Profesional en Realicó

• Convocan para cubrir cargo de Formación Profesional en Realicó
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, comunica que hasta el 27 de mayo inclusive, se encuentra abierta la inscripción para cubrir el cargo de Maestro de Taller (en carácter de suplente) en el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó.

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

• Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, informa que hasta el 31 de mayo inclusive se convoca a inscripción para cubrir el cargo de Bedel (en carácter de suplente común) en el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Eduardo Castex.

Educación, Trabajo y Producción: realizaron primer foro sectorial Agro

• Educación, Trabajo y Producción: realizaron primer foro sectorial Agro
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, informa que se llevó a cabo el primer foro sectorial Agro en el marco del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).

La Pampa recibió 53.001 libros de texto para el nivel Primario

• La Pampa recibió 53.001 libros de texto para el nivel Primario
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que, en el marco del programa nacional “Libros para Aprender”, 179 escuelas primarias de la Provincia recibieron un total de 53.001 libros de texto de Matemática, Prácticas del Lenguaje y libros de Áreas Integradas.

Inscriben para cubrir horas cátedra y cargos de Formación Profesional

• Inscriben para cubrir horas cátedra y cargos de Formación Profesional
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, informa que entre los días 26 y 27 de mayo inclusive, se convocará a inscripción de aspirantes para cubrir horas cátedra y cargos en dicha modalidad.

Acompañan conformación de Centro de Estudiantes del ISBA

• Lunes, 23 Mayo 2022
  • Acompañan conformación de Centro de Estudiantes del ISBA
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que, desde la Dirección General de Educación Superior, se acompañó al Centro de Estudiantes conformado el pasado 13 de mayo (el último data de julio 2020) denominado “La Trinchera” del Instituto Superior de Bellas Artes “Municipalidad de Gral. Pico” con representación de estudiantes de Artes Visuales y Música.

• Lunes, 23 Mayo 2022
  • Presentaron proyecto sobre señalética en escuelas para fortalecer la accesibilidad cognitiva
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, informa que se realizaron dos instancias de presentación del Proyecto: “Accesibilidad Cognitiva: Señalética en Instituciones de Nivel”.

Se publicó el webdoc “El próximo paso”

• Viernes, 20 Mayo 2022
  • Se publicó el webdoc “El próximo paso”
  • Se encuentra habilitado en el sitio oficial del Gobierno de La Pampa el webdoc “El próximo paso”, recurso virtual en formato transmedia, que tiende a fortalecer las políticas públicas en materia de ambiente, educación y comunicación audiovisual, promovido desde la Subsecretaría de Ambiente de la Secretaría General de la Gobernación, en conjunto con el Ministerio de Educación.

Concurso de Ascenso: inscripción de aspirantes a cargos directivos

• Martes, 17 Mayo 2022
  • Concurso de Ascenso: inscripción de aspirantes a cargos directivos
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, en el Marco del Anexo I del Capítulo I del Decreto 1170/21, informa que entre los días 23 y 30 de mayo se habilitará la inscripción para docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario interesadas e interesados en participar de la convocatoria a Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cargos de Director o Directora.