Primaria Digital
La Pampa

Primaria Digital es un programa comprendido en el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), y su objetivo principal es promover la alfabetización digital entre la población infantil de la Argentina, asumiendo que el acceso a las tecnologías forma parte del derecho a una educación de calidad.

En el Nivel Primario, la incorporación pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se desarrolla a través de las siguientes acciones:

  • Equipamiento con aulas digitales móviles (ADM) para todas las escuelas primarias públicas del país.
  • Formación docente: Se realiza formación continua y en servicio con los equipos territoriales del PLANIED que trabajan en las escuelas primarias de todo el país, a partir de propuestas de enseñanza que toman los núcleos de aprendizaje prioritario como eje central para la mejora y renovación de las prácticas pedagógicas.

Las ADM están compuestas por una serie de dispositivos en los que equipamiento y propuesta pedagógica se conciben de manera conjunta. En nuestra provincia, 72 escuelas recibieron el ADM entre el 2013 y 2014. En 2016, se entregaron 67 ADM, en su mayoría, a las escuelas de zonas rurales.

competencias v8   pdfCompetencias de Educación Digital orientaciones v8   pdfOrientaciones Pedagógicas

 

Enlaces de Interés:

recursos   Materiales de Primaria Digital   recursos primaria   Recursos de Primaria Digital
           
docentes creando   Docentes Creando entorno   Entorno

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos