tecnica
Técnico Profesional

Anunciaron la EXPO TÉCNICA PAMPEANA

• Lunes, 03 Abril 2023

Las muestras regionales se llevarán a cabo durante abril en las localidades de Victorica, General Acha, General Pico y Santa Rosa. Allí, se pondrán en contacto actores educativos con representantes del contexto socioproductivo. En la jornada de cierre se inaugurará la Educación Secundaria Profesional.

Esta mañana, en conferencia de prensa en el Salón Amarillo del Ministerio de Educación de La Pampa, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, dio a conocer la realización de la primera edición de la Expo Técnica Pampeana. “Tendrá lugar en cuatro sedes: martes 4 en Victorica, martes 11 en General Acha, martes 18 en General Pico y el cierre será los días 27 y 28 en Santa Rosa. Los encuentros se desarrollarán entre las 10 y 17 horas con el objetivo de mostrar la identidad de nuestras escuelas técnicas secundarias, Centros Provinciales de Formación Profesional e Institutos Superiores”.

La funcionaria también confirmó que - en el marco de las instancias provinciales los días 27 y 28 en la capital pampeana - comenzará en nuestra Provincia la Educación Secundaria Profesional y se reunirá en forma ampliada el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción. Sobre la primera de las líneas, sostuvo que “es una nueva propuesta que tiene la educación técnica a nivel nacional que nace como un programa de reinserción para estudiantes de entre 16 y 18 años que se encuentran desvinculados de las instituciones educativas”. En relación al CoPETyP, manifestó que “en esta oportunidad se invitará a empresarios representativos del mundo de las PYMES y otro tipo de empresas que sean significativas en su accionar en la Provincia para trabajar con ellos las prácticas profesionalizantes de nuestros estudiantes”.

Al finalizar, Cruseño recordó que la primera jornada regional se desarrollará mañana 4 de abril en la Casa del Bicentenario en Victorica. Participarán la Escuela Agrotécnica “Florencio E. Peirone”, EPET Nº 8, CPFP Nº 8 y la Extensión Áulica del ITES en Santa Isabel con su oferta Tecnicatura Superior en Bromatología. Además, se dará inicio en la localidad a una capacitación laboral de Refrigeración en un Aula Taller Móvil.

Anunciaron la EXPO TÉCNICA PAMPEANA