tecnica
Subsecretaría de Educación
Técnico Profesional

Novedades SETP

Educación entregó certificados laborales en seis localidades pampeanas

• Viernes, 17 Noviembre 2023
  • Educación entregó certificados laborales en seis localidades pampeanas
  • Las ofertas fueron dictadas por el Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. En los últimos días, 75 pampeanos y pampeanas recibieron sus certificaciones en Eduardo Castex, General Acha, Doblas, Victorica, Santa Isabel y Toay.

Ministro de Educación recorrió las muestras de escuelas técnicas piquenses

• Jueves, 16 Noviembre 2023
  • Ministro de Educación recorrió las muestras de escuelas técnicas piquenses
  • En el marco del Día Nacional de las Escuelas Técnicas, el ministro de Educación, Pablo Maccione, recorrió las muestras de trabajo realizadas por alumnos de las E.P.E.T N° 2 y N°3, de General Pico.

Se celebra la semana de la Educación Técnica en La Pampa

• Miércoles, 15 Noviembre 2023
  • Se celebra la semana de la Educación Técnica en La Pampa
  • El 15 de noviembre se festeja el Día de la Educación Técnica porque en 1959 se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica, hoy Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Durante estos días, las instituciones educativas pampeanas de la modalidad Técnico Profesional realizan diversas actividades y muestras escolares abiertas a toda la comunidad para dar a conocer los trabajos que elaboraron a lo largo del año.

• Viernes, 25 Agosto 2023
  • Educación y Diesel Lange firmaron convenio para el dictado de una especialización en mecánica de máquinas y equipos agrícolas
  • La formación profesional continua está destinada a egresados y egresadas de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas de las Escuelas Provinciales de Educación Técnico Profesional Nº 2 de General Pico y Nº 6 de Realicó.

Ofrecen especialización profesional para técnicos electromecánicos

• Miércoles, 28 Junio 2023
  • Ofrecen especialización profesional para técnicos electromecánicos
  • Se implementará una nueva oferta formativa de formación profesional continua llamada “Especialización Profesional en Mecánica de Máquinas y Equipos Agrícolas”, destinada a técnicos electromecánicos con sede en las localidades de General Pico y Realicó.

Inscriben para cubrir espacios curriculares

• Profesorado de Educación Técnico Profesional
  • Lunes, 29 Mayo 2023
  • Inscriben para cubrir espacios curriculares
  • El Ministerio de Educación Provincial, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, informó que las inscripciones estarán abiertas entre los días 29 de mayo y 2 de junio inclusive.

La Expo Técnica fue una clara muestra del potencial de la juventud pampeana

• Martes, 09 Mayo 2023
  • La Expo Técnica fue una clara muestra del potencial de la juventud pampeana
  • Cientos de niños/as, jóvenes y adultos recorrieron durante el mes pasado las diferentes instancias regionales de la Expo Técnica Provincial. Las voces juveniles fueron centrales a la hora de intercambiar con actores locales, representantes de PYMES y otras empresas sobre los proyectos socioproductivos que idean y producen en las instituciones, señalaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.

Se inauguró la Educación Profesional Secundaria en La Pampa

• Lunes, 08 Mayo 2023
  • Se inauguró la Educación Profesional Secundaria en La Pampa
  • La iniciativa nacional está destinada a estudiantes de entre 16 y 18 años que se encuentran desvinculados y regresarán a las instituciones educativas. En nuestra provincia, luego de cuatro años egresarán con certificaciones de tornero/a, herrero/a y soldador/a, dentro de la familia de las profesiones metalmecánica y metalurgia.

Educación, trabajo y producción: pilares esenciales de la Expo Técnica Pampeana

• Viernes, 28 Abril 2023
  • Educación, trabajo y producción: pilares esenciales de la Expo Técnica Pampeana
  • "Superamos las expectativas, fue muy interesante la afluencia de público. La gente se mostró muy contenta a la hora de visitar las producciones, enterarse qué hacen nuestros adolescentes y adultos en las Escuelas Técnicas, Centros Provinciales de Formación Profesional e Institutos Superiores”, expresó a la Agencia Provincial de Noticias la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, en el cierre provincial de la propuesta que reencontró en un mismo sitio y luego de varios años a estudiantes, docentes y directivos de las 53 instituciones que conforman la modalidad técnico profesional.

Expo Técnica Pampeana: gran apertura de la instancia provincial en Santa Rosa

• Jueves, 27 Abril 2023
  • Expo Técnica Pampeana: gran apertura de la instancia provincial en Santa Rosa
  • Esta tarde, en el predio de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa (La Rural), inició formalmente la exposición de estudiantes, docentes y directivos de las 53 instituciones que componen la modalidad técnico profesional.