tecnica
Técnico Profesional

Ministro de Educación recorrió las muestras de escuelas técnicas piquenses

• Jueves, 16 Noviembre 2023

En el marco del Día Nacional de las Escuelas Técnicas, el ministro de Educación, Pablo Maccione, recorrió las muestras de trabajo realizadas por alumnos de las E.P.E.T N° 2 y N°3, de General Pico.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el funcionario provincial manifestó la intención de acompañar la exposición de trabajos que se desarrollaron en las instituciones a lo largo del año. "Pudimos conversar mucho con ellos, las herramientas con las cuales trabajan y sus objetivos fueron temas de conversación en esta recorrida. Trabajos sumamente interesantes que dan cuenta de la importancia de la educación técnica, de la calidad educativa, más allá de los desafíos que se presentan día a día, quedé muy satisfecho por lo visto” señaló

Educación con salida laboral
Al respecto el titular de la cartera de Educación analizó que “esto sucede en las escuelas de educación técnica como también en los centros de formación profesional, y así también en otras escuelas, que no son técnicas pero se han articulado con estas entidades educativas, donde también se brindan trayectos de formación profesional. Es una línea de trabajo que venimos profundizando, en línea con lo que se propone desde Nación y es una alternativa que debemos seguir profundizando e invirtiendo en ese sentido”.

Inversión del Gobierno provincial en educación
“Siempre en los presupuestos provinciales, hay una fuerte inversión en educación. También acompañamos el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo Nacional, que sube de 6 a 8 puntos del P.B.I la inversión en educación, propuesta que fue elevada a la Cámara de Diputados de Nación y acompañada por el Consejo Federal de Educación, propuesta a la cual estamos muy atentos ya que estaría aportando más recursos para seguir garantizando equidad y calidad educativa”.

Crecimiento de la educación técnica
Maccione remarcó que “el aporte de la educación técnica en el desarrollo local, el crecimiento productivo y el desarrollo de la provincia es muy importante. Se debe ir sosteniendo esta articulación entre lo público y lo privado, los perfiles que se necesitan, la educación y también el proyecto que la Provincia tiene de desarrollo en la industrialización de la producción provincial, entonces, es en esa articulación que creo, está el camino para pensar en un crecimiento genuino, que genere empleabilidad, crecimiento económico y el acompañamiento de la educación técnica es central para eso”
Finalmente y a modo de balance el ministro de Educación sostuvo que “ha sido un año de mucho trabajo, hemos avanzado mucho en la ampliación de sala de 3 años de nivel inicial, las horas institucionales para los colegios secundarios, que nos permite continuar acompañando el desarrollo y la propuesta educativa de los mismos, seguimos trabajando con el monitoreo de aprendizaje pampeano, que este año se realizó en el nivel secundario, además del nivel primario, que nos ayuda a conocer el estado de la enseñanza y poder seguir invirtiendo y aportando con el trabajo pedagógico en aquellos aspectos que es necesario, siempre articulando con las coordinaciones e instituciones educativas y demás. Es un cierre de gestión con mucho trabajo y buenos resultados”.

Ministro de Educación recorrió las muestras de escuelas técnicas piquenses