tecnica

La Expo Técnica Pampeana pisó fuerte en General Acha

• Miércoles, 12 Abril 2023
  • La Expo Técnica Pampeana pisó fuerte en General Acha
  • Luego de su exitoso paso por Victorica, durante este martes se desarrolló una nueva jornada de la Expo Técnica Pampeana, un espacio pensado desde la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación Provincial para reunir y dar a conocer las distintas producciones de las instituciones de la modalidad, facilitando el encuentro y la socialización entre estudiantes, docentes y público en general de la localidad y zona sur de La Pampa.

Victorica fue sede regional de la Expo Técnica Pampeana

• Martes, 04 Abril 2023
  • Victorica fue sede regional de la Expo Técnica Pampeana
  • La primera edición reunió a autoridades provinciales y locales, empresarios y representantes de sectores socioproductivos de la zona, directivos, docentes y estudiantes de la modalidad técnico profesional. En la Casa del Bicentenario, se presentaron propuestas, actividades y proyectos que día a día llevan a cabo las instituciones educativas.

Anunciaron la EXPO TÉCNICA PAMPEANA

• Lunes, 03 Abril 2023
  • Anunciaron la EXPO TÉCNICA PAMPEANA
  • Las muestras regionales se llevarán a cabo durante abril en las localidades de Victorica, General Acha, General Pico y Santa Rosa. Allí, se pondrán en contacto actores educativos con representantes del contexto socioproductivo. En la jornada de cierre se inaugurará la Educación Secundaria Profesional.

• Viernes, 31 Marzo 2023
  • Educación y Trenes Argentinos firmaron convenio para la realización de prácticas profesionalizantes estudiantiles
  • Se llevará a cabo en formato bimodal (virtual y presencial) y tiene como objetivos revalorizar los oficios del ferrocarril y brindar a las y los estudiantes de las escuelas técnicas la posibilidad de adquirir conocimientos y obtener oportunidades laborales, anunciaron desde el Ministerio de Educación provincial.

Provincia acercó nueva capacitación profesional a Eduardo Castex

• Miércoles, 22 Marzo 2023
  • Provincia acercó nueva capacitación profesional a Eduardo Castex
  • “El Gobierno Provincial siempre está presente cada vez que los municipios necesitan dar respuestas a las vacancias que tienen en relación al mundo del trabajo”, declaró la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, en la inauguración de un Aula Taller Móvil en Eduardo Castex.

“Mujeres en STEM” se desarrolló en MEDASUR

• Lunes, 20 Marzo 2023
  • “Mujeres en STEM” se desarrolló en MEDASUR
  • La actividad organizada por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional se basó en intercambios y reflexiones sobre los desafíos actuales de la educación técnica con perspectiva de género.

Inician inscripciones para ingreso a 1° año de Tecnicaturas Superiores

• Martes, 27 Diciembre 2022
  • Inician inscripciones para ingreso a 1° año de Tecnicaturas Superiores
  • A través del sistema informático “Voz por Vos”, las inscripciones se realizarán entre los días 27 de diciembre de 2022 hasta el 1 de marzo de 2023.

“Nuevos Estilos y Técnicas”

• Primer encuentro de formación profesional continua sobre Peluquería y Estética
  • Miércoles, 30 Noviembre 2022
  • “Nuevos Estilos y Técnicas”
  • El día lunes 28 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Santa Rosa el primer encuentro “Nuevos Estilos y Técnicas” en Peluquería y estética, organizado por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y la Cámara de Peluqueros de La Pampa en el marco del Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción (CoPETyP- Decreto N° 2746/21 del Poder Ejecutivo Provincial).

Ingresantes 2023: recuerdan fechas sobre el proceso de inscripciones

• Martes, 15 Noviembre 2022
  • Ingresantes 2023: recuerdan fechas sobre el proceso de inscripciones
  • El Ministerio de Educación provincial recordó información para aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1er. grado de Educación Primaria y 1er. año de nivel Secundario.

Funcionarios provinciales visitaron la ATM de Soldadura

• Lunes, 14 Noviembre 2022
  • Funcionarios provinciales visitaron la ATM de Soldadura
  • Se encuentra en las instalaciones del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 18, recibida este año en el marco del Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles.