tecnica
Técnico Profesional

Victorica fue sede regional de la Expo Técnica Pampeana

• Martes, 04 Abril 2023

La primera edición reunió a autoridades provinciales y locales, empresarios y representantes de sectores socioproductivos de la zona, directivos, docentes y estudiantes de la modalidad técnico profesional. En la Casa del Bicentenario, se presentaron propuestas, actividades y proyectos que día a día llevan a cabo las instituciones educativas.

En el acto de apertura estuvieron presentes el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, las subsecretarias de Educación, Marcela Feuerschvenger, y Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, el viceintendente local, Carlos Luciano Maceda, e integrantes de la Escuela Agrotécnica “Florencio E. Peirone”, EPET Nº 8, CPFP Nº 8 y la Extensión Áulica del ITES en Santa Isabel con su oferta Tecnicatura Superior en Bromatología, entre otros.

Maccione destacó que “esta acción se enmarca en una política provincial que busca diversificar la matriz productiva, garantizar el desarrollo local y económico con la generación de empleo genuino y en este camino el sistema educativo cumple un papel fundamental. Esta muestra se repetirá en otros puntos de la Provincia con las ofertas que tenemos a lo largo y a lo ancho del territorio”. Cruseño agregó que “desde la línea de trabajo que nos marca nuestro Gobernador, nosotros pensamos que las políticas públicas deben ser políticas descentralizadas. Es tan importante una ciudad que sea capital o grande en cuanto a la cantidad de habitantes que tiene como una ciudad pequeña. Son todas igual de importantes y mucho más una localidad como Victorica donde, como bien dice la expresión del banner, es donde nació La Pampa”.

En representación de la Municipalidad de Victorica, el viceintendente remarcó que “traer estas posibilidades al interior es una política pública verdadera. Esto que está ocurriendo hoy es muy importante para nuestra comunidad y la zona. Quiero agradecerles y por supuesto que nos encontramos dispuestos a trabajar siempre en conjunto con Educación y el Gobierno de La Pampa”.

El Ministerio de Educación Provincial, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, informó que la actividad también contó con la charla “Instalación y Operación del Parque Solar Fotovoltaico de Victorica” a cargo de representantes de la empresa pampeana Pampetrol SAPEM, y se dio inicio a una capacitación laboral de Refrigeración en un Aula Taller Móvil con el acompañamiento en esta ocasión del intendente municipal Hugo Victor Manuel Kenny. El próximo martes 11 se dará continuidad a la Expo Técnica Pampeana en el Parque Manuel Jorge Campos de General Acha, entre las 10 y 17 horas.

Victorica fue sede regional de la Expo Técnica Pampeana