tecnica
Subsecretaría de Educación
Técnico Profesional

Educación y Trenes Argentinos firmaron convenio para la realización de prácticas profesionalizantes estudiantiles

• Viernes, 31 Marzo 2023

Se llevará a cabo en formato bimodal (virtual y presencial) y tiene como objetivos revalorizar los oficios del ferrocarril y brindar a las y los estudiantes de las escuelas técnicas la posibilidad de adquirir conocimientos y obtener oportunidades laborales, anunciaron desde el Ministerio de Educación provincial.

La actividad en la EPET Nº 1 estuvo encabezada por el titular de la cartera educativa pampeana, Pablo Maccione, quien manifestó que “es una alegría compartir la firma de este convenio en una Provincia donde el ferrocarril tuvo tanto que ver con su nacimiento, su desarrollo y la fundación de muchas de las localidades de donde nosotros provenimos. Todos los aprendizajes que desarrollen los y las estudiantes en la educación técnico profesional aportan un valor fundamental en sus proyectos de vida, su inserción en el mundo laboral y el desarrollo de la Provincia y el país”

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Raúl Contreras, resaltó que “las prácticas profesionalizantes tendrán lugar en FerroExpreso Pampeano S.A. en General Pico, imaginamos un sistema ferroviario inclusivo y federal que pueda reactivar las economías regionales y generar mayor comunicación entre localidades. Para esto es necesaria la capacitación y la profesionalización del capital humano”.

La firma del convenio contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys Cruseño, el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Pablo Mirolo, el vicejefe de Gabinete de la Cámara de Diputados de la Nación, Nazareno La Gamba, y el coordinador de Vinculación Educativa de Trenes Argentinos Capital Humano, Ezequiel Wajncer. También participaron del acto directivos, docentes y estudiantes de la EPET Nº 1 de Santa Rosa, EPET Nº 2 de General Pico, EPET Nº 4 de General Acha, EPET Nº 6 de Realicó, EPET Nº 7 de Intendente Alvear y EPET Nº 9 de Jacinto Arauz.

Luego de la firma del convenio, se realizó una visita guiada por estudiantes y docentes del establecimiento en los entornos formativos de la institución.