tecnica
Subsecretaría de Educación
Técnico Profesional

Educación y Diesel Lange firmaron convenio para el dictado de una especialización en mecánica de máquinas y equipos agrícolas

• Viernes, 25 Agosto 2023

La formación profesional continua está destinada a egresados y egresadas de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas de las Escuelas Provinciales de Educación Técnico Profesional Nº 2 de General Pico y Nº 6 de Realicó.

El convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Empresa Diesel Lange S.R.L se corresponde con lo expresado por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, en relación a la importancia de la articulación entre el sector público y privado para el desarrollo estratégico y productivo de La Pampa. En este caso, resulta relevante la capacitación de jóvenes locales respecto a innovaciones técnicas y tecnológicas existentes en sectores productivos y de servicio vinculados a las máquinas y equipos agrícolas.
Desde la cartera educativa provincial, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, se promueven acciones que posibilitan en las personas el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo. Por su parte, la empresa Diesel Lange S.R.L ha generado desde hace años una fuerte vinculación con la Educación Técnica y Agropecuaria de Nivel Secundario y Universitario, a partir de diferentes acuerdos con instituciones educativas de la zona donde se encuentran sus puntos de venta.