tecnica
Subsecretaría de Educación
Técnico Profesional

Educación Técnico Profesional

“El asesoramiento pedagógico institucional”

• Viernes, 16 Octubre 2020

La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Lujan Cruseño, y el licenciado en Cooperativismo, Juan Rojas, iniciarán cada viernes de octubre el módulo III del trayecto formativo virtual que se desarrolla con asesores pedagógicos de la Modalidad y los/as regentes técnicos y generales.

En su paso por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Rojas estuvo a cargo del Programa “Formación para el Trabajo” con acciones de educación de jóvenes y adultos y de formación profesional. Desde 2008 a 2011, se desempeñó como Director de Educación Técnica de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y es autor del libro “Prácticas Profesionalizantes en la Educación Técnica. Diseño de Proyectos para la evaluación por Capacidades Profesionales”. Actualmente, se desempeña como consultor de la Fundación SES y es miembro del Comité Asesor de la Especialización de Formación Profesional de la UNLA.

A lo largo del trayecto se abordarán, entre otras temáticas, la evaluación de capacidades profesionales,  vinculación y diálogo entre el mundo educativo y el mundo del  trabajo. Esta propuesta pretende enriquecer y fortalecer los Proyectos Educativos de las instituciones de la Modalidad para que los alumnos/as estén cada vez más y mejor vinculados al  sector socio productivo.

Educación Técnico Profesional