tecnica
Técnico Profesional

Entregan certificados de Formación Profesional

• Jueves, 29 Noviembre 2018

Unas 34 personas concluyeron dos de los talleres dictados por el Ministerio de Educación, a través del Aula Taller Móvil instalada, en la oportunidad, en las inmediaciones del Centro Cultural MEDASUR. Se trata de Mecánica y participaron también alumnos en Contexto de Encierro y personal de la firma Margaria.

El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, detalló que los cursos fueron dictados durante dos meses y medio, los martes, jueves y sábados. “Es otra acción más que se viene realizando en Mecánica, con la idea de seguir replicándola en el 2019, en otras localidades pampeanas”.
En este caso fueron aproximadamente 34 personas que se capacitaron, “les dimos la posibilidad también a personal de la firma Margaría que tiene su casa central en Santa Rosa y en General Pico, quienes manifestaron su satisfacción con el contenido del curso”.
Asimismo, se refirió a la articulación con alumnos en Contextos de Encierro, “para que tengan la posibilidad de capacitarse personas provenientes de la Colonia Penal, Unidad 4. De esta forma, damos respuesta con las Aulas Taller Móvil a todos los lugares donde vamos”.
Monasterolo evidenció la conclusión de un 2018 muy productivo, “ya que estamos alrededor de los 350 certificados, únicamente en las Aulas Taller Móviles, así sean capacitaciones laborales cortas de 110 horas, como las formaciones profesionales que duran dos o tres meses en los lugares donde está instalada el aula. Hemos recorrido 14 localidades durante este año y estamos planificando el 2019”.
El capacitador, Hernán Buri, del Centro de Formación Profesional Nº3 comentó que se dictaron dos capacitaciones de inyección electrónica de nafta, “donde nos enfocamos en la parte de medición y diagnóstico. Hemos tenido dos grupos muy interesantes que llevaron adelante su aprendizaje; aquellos que se encuentran en Contextos de Encierro que le han puesto un interés particular, y los que estaban especializados en neumáticos y ampliaron su rango de trabajo, incursionando en la parte mecánica del auto”.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Entregan certificados de Formación Profesional