tecnica
Técnico Profesional

Formarán a docentes pampeanos de escuelas técnicas en habilidades verdes

• Miércoles, 01 Septiembre 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, dio inicio al ateneo denominado “Formando Futuro: Habilidades Verdes en la Educación Técnico Profesional”.

En la apertura, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, el director general de Gestión Ambiental, Miguel Angel Fantini, coordinadores/as de Área, secretarios/as técnicos/as, directivos, regentes y docentes de escuelas Técnicas y Agrotécnicas de la Provincia.

La propuesta formativa, que se desarrollará a través de la virtualidad durante septiembre y comienzos de octubre, formará a docentes y asesores/as pedagógicos/as en relación al concepto de habilidades verdes, entendidas como la capacidad que tiene un/a profesional técnico/a para interrelacionar aspectos económicos, ambientales y sociales, con el objetivo de revertir la crisis socio ambiental que se presenta en el mundo y avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible.

Cruseño mencionó que la Organización Internacional del Trabajo sostiene que, alrededor del 80% de los y las estudiantes que cursan el nivel Primario, trabajarán a futuro en empleos que aún no han sido creados. “Es por esto que, en la actualidad, podemos formar en habilidades que serán requeridas en los próximos años. La sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral en las escuelas viene a saldar la deuda que tenemos hace tiempo de ecologizar los diseños curriculares y las instituciones educativas”.

El director general de Gestión Ambiental manifestó que se trata de un proyecto sumamente importante en términos de educación ambiental. “Desde la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia apostamos a la formación y la capacitación en el marco de la nueva Ley de Agroquímicos, como habitualmente se la conoce, para comenzar a trabajar sobre prácticas más sustentables y dentro del marco de la Agroecología”.

Formarán a docentes pampeanos de escuelas técnicas en habilidades verdes