tecnica
Subsecretaría de Educación
Técnico Profesional

Gestionar la escuela técnica

Directivos intercambiaron experiencias en mesa de trabajo

• Jueves, 25 Agosto 2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, comunica que se desarrolló una jornada de trabajo con directivos de escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas, para compartir y profundizar orientaciones y consideraciones respecto a la planificación institucional de la modalidad.

Se dialogó sobre el diagnóstico, la evaluación, el monitoreo, el modelo de formación técnica basado en el aprendizaje por capacidades profesionales, la participación de los y las jóvenes de la ETP y la potencialidad de las acciones haciendo uso de las diferentes líneas de financiamiento, entre otros aspectos.

Por último, se presentaron los lineamientos para la implementación del programa FORJAR,  aporte económico que se destinará a equipamiento con el fin de favorecer las actividades formativas en el ámbito educativo. El mismo incorporará elementos, artefactos, máquinas e instrumentos propios de las especialidades Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad.

Gestionar la escuela técnica