tecnica
Subsecretaría de Educación
Técnico Profesional

Habilidades Verdes

Educación desarrolló jornada de trabajo con docentes y directivos

• Lunes, 11 Julio 2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, comunica que días atrás en las instalaciones del Centro Cultural Provincial Medasur de Santa Rosa, se realizó el encuentro con docentes y directivos de escuelas técnicas y agrotécnicas de la Provincia.

En una primera instancia, se presentaron las conclusiones del Ateneo en Habilidades Verdes y su continuidad en 2022, y se socializó el sitio web https://lapampa.edu.ar/habilidadesverdes/ basado en aquellas capacidades que deben desarrollar cursantes y estudiantes de la educación y la formación técnico profesional, sobre la búsqueda de un equilibrio entre el desarrollo económico, el cuidado del ambiente y las necesidades sociales. En este marco, docentes y directivos compartieron proyectos desarrollados en sus instituciones referidos a la temática.

En horas de la tarde, la actividad continuó con la presentación de la propuesta “Proceso de Ecologización Curricular para Perfiles Profesionales”: encuadre, sentidos y desafíos. También se llevó a cabo, en mesas de trabajo, la revisión de las capacidades del perfil profesional, con una instancia final de intercambios y reflexiones.

Habilidades Verdes