tecnica
Subsecretaría de Educación
Técnico Profesional

Industria 4.0: Educación y la Facultad de Ingeniería acuerdan líneas de trabajo en conjunto

• Viernes, 10 Septiembre 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, se reunió con autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, para comenzar a planificar acciones compartidas en relación a la Industria 4.0.

Junto a la funcionaria del gabinete educativo provincial, estuvieron presentes el decano, Hernán Prieto, y vicedecano, Carlos Parodi, de la Facultad, la secretaria administrativa, Patricia Lázaro, y el secretario académico, Gustavo Peyronnet, de la alta casa de estudios, e integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría.

Durante la reunión, se conversó sobre el diseño de propuestas pedagógicas y formativas destinadas a docentes e instructores de escuelas técnicas, institutos tecnológicos de educación superior y formación profesional. El concepto de Industria 4.0 se relaciona con una forma de producir que incorpora nuevas tecnologías relacionadas con la interconectividad, automatización y datos en tiempo real.