tecnica
Técnico Profesional

Primer encuentro del taller Laboratorio de Ideas

• Miércoles, 31 Agosto 2022

A partir de una iniciativa conjunta entre los ministerios de Educación y de Producción, del Gobierno de La Pampa, en el Centro de Educación Técnico Profesional para el Desarrollo Local, ubicado en Colonia San José, tuvo lugar el primer encuentro del taller “Laboratorio de Ideas”.

Participaron estudiantes de sexto año de la Escuela Agrotécnica y EPET 1 de Santa Rosa, quienes se acercaron a la ex Escuela Hogar de San José, acompañados por la subsecretaria de Educación Técnica, Gladys Cruseño, y la directora de Microemprendimientos y MicroPyMEs, Alejandra Galán, además de los equipos técnicos.
“La idea hoy es que a problemas planteados por los alumnos y alumnas del último año de la Escuela Agrotécnica puedan proponer posibles soluciones los alumnos y alumnas de EPET 1, de Electromecánica y Maestro Mayor de Obras”, comentó Gladys Cruseño a la Agencia Provincial de Noticias.
Se trató de una jornada distendida donde, a partir de diversas dinámicas de juego, con dos establecimientos que vienen trabajando de manera conjunta.
A modo de cierre, la subsecretaria destacó la revalorización de esta escuela histórica, “tiene una enorme importancia emotiva para la gente de la localidad, con quienes tenemos excelente relación y trabajamos desde hace un año y medio. Próximamente vamos a contar aquí con algo muy importante para todas las escuelas técnicas de la provincia, que es un Laboratorio de Ensayos, único en La Pampa y al que van a acceder alumnos y alumnas de todas las escuelas técnicas de la jurisdicción”.
Por su parte, Alejandra Galán explicó que desde la Dirección a su cargo se trabaja en distintas líneas de acción, “con capacitaciones en toda la provincia de La Pampa, realizamos en una primera etapa en 15 sedes, días atrás finalizamos ya en 13 de esas sedes, llevamos 600 personas capacitadas y vamos por una virtual. Esto tiene que ver con el fomento de la iniciativa emprendedora que es otro eje, y esta es la primera actividad conjunta con el Ministerio de Educación”.
“Este taller propone incentivar el desarrollo de la actividad independiente a partir de técnicas, que se dan en la jornada, para que puedan generar ideas de negocios. Es un puntapié, con la idea de poder replicarlo en todos los colegios del área técnica y agrotécnica, y después poner en marcha las ideas”, continuó la directora.

Primer encuentro del taller Laboratorio de Ideas