tecnica
Subsecretaría de Educación
Técnico Profesional

"Tengo una idea": escuelas técnicas pampeanas en concurso federal

• Lunes, 02 Mayo 2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, comunicó que las Escuelas Provinciales de Educación Técnica N° 1 de Santa Rosa y N° 2 de General Pico formarán parte del Concurso Nacional de Generación de Ideas/Proyecto: “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”.

Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en el marco de la celebración de su 65° aniversario, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y autoridades educativas provinciales. El concurso reúne a 12 escuelas de educación secundaria técnica del país con el objetivo de promover en los y las estudiantes la iniciativa emprendedora, la cultura del desarrollo local y el aprendizaje de herramientas básicas para el diseño y formulación de proyectos concretos.

Los talleres presenciales que dan inicio al Concurso Nacional tendrán lugar los días 19 y 20 de mayo en la Provincia. A fines de noviembre de este año, la presentación de los proyectos se desarrollará en Tecnópolis.