CIRCULO-DIALOGO-EN-LA-AULAS BANNER MICROSITIO

El uso de círculos para reunirse y para discutir temas ha evolucionado en casi todas las culturas. Los primeros círculos humanos fueron en torno a una fogata para distribuir más eficientemente el acceso a la luz y el calor. Cuando las escuelas disponen a las personas en círculo, no hay una fogata en el centro, sino un tema que resulta relevante para quienes se encuentran reunidos. Una premisa de los círculos es que las personas son más felices y es más probable que hagan cambios positivos cuando las/os que se encuentran en posición de autoridad (docentes, directivos, adultos en general) hacen cosas con ellos, en lugar de hacer cosas contra ellos o para ellos.

La propuesta se basa en la implementación de un círculo en cada aula con el grupo de las y los estudiantes que ayudará con la administración del aula y la construcción de relaciones positivas entre ellos. Por su misma estructura, transmiten ciertas ideas y valores importantes sin necesidad de confrontación.

pdfAcceso al material y tutorial audiovisual: PDF