Dirección de Educación
Permanente de Jóvenes y Adultos

1º encuentro presencial de Práctica Reflexiva

• Martes, 09 Octubre 2018

El pasado sábado 06 de octubre se llevó adelante el 1º encuentro presencial de Práctica Reflexiva, de la Especialización Superior: Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos.

La Especialización Superior se constituye en una oferta formativa a distancia con un componente presencial localizado en el Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón; está dirigida a docentes en ejercicio de la Modalidad EPJA que no poseen título específico para la Modalidad, pero detentan un título universitario y/o superior, como es el caso de los docentes que tienen como título de base la formación docente en nivel primario y secundario. También se destinó un porcentaje a docentes sin antiguedad en la modalidad.

Esta propuesta cubrirá una demanda respecto a la necesidad de contar con profesionales que se desempeñen en la Modalidad de Jóvenes y Adultos, en las instituciones educativas pampeanas.

La Directora de Educación de Jóvenes y Adultos Prof. Gabriela Mayoral junto a la Rectora del ISFD Colonia Barón Prof. Diana Maxenti, dieron la bienvenida a los presentes.

El encuentro reunió a ciento veinte cursantes, quienes pudieron compartir una jornada de trabajo y reflexión, revalorizando el lugar del educando y del educador como sujetos activos.

La Formación Continua, en nuestra jurisdicción, va en la dirección del desarrollo de las competencias profesionales que contribuyen a una educación de calidad para que todos los estudiantes puedan aprender, en un ambiente democrático, donde se fomenten los derechos ciudadanos que hagan posible la justicia social, a la par que se incrementa el potencial de las instituciones, mediante el perfeccionamiento y la actualización de cada uno de los actores involucrados.

1º encuentro presencial de Práctica Reflexiva