Dirección de Educación
Permanente de Jóvenes y Adultos

Novedades DEPJA

Fortalecen el acompañamiento a escuelas para jóvenes y adultos

• Miércoles, 27 Marzo 2024
  • Fortalecen el acompañamiento a escuelas para jóvenes y adultos
  • Coordinadores y coordinadoras de Zona Norte, Sur y Contextos de Privación de Libertad, pertenecientes a la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, participaron de una jornada presencial en la que se abordaron aspectos referidos al fortalecimiento de la gestión institucional. La directora del área, Sonia Bruegno, explicó que “analizaremos algunos desafíos que se nos presentan en este nuevo ciclo lectivo y a partir de allí se diseñarán las estrategias y acciones para acompañar a las instituciones educativas”.

Estudiantes en contexto de privación de libertad finalizaron el Secundario

• Lunes, 04 Diciembre 2023
  • Estudiantes en contexto de privación de libertad finalizaron el Secundario
  • En las instalaciones de la Comisaría Departamental de Intendente Alvear, se realizó el acto académico organizado por la Escuela para Adultos N° 9. En la celebración, estuvo presente el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione.

• Martes, 28 Noviembre 2023
  • Desarrollaron nuevo encuentro sobre la educación en contextos de privación de libertad
  • Autoridades provinciales y actores educativos pertenecientes a la modalidad se hicieron presentes en el complejo social Castelvecchio para dialogar sobre los sentidos de la práctica educativa en contextos de privación de libertad. El octavo encuentro provincial contó con la participación y la exposición de Francisco Scarfó, referente latinoamericano en la temática.

La Escuela para Adultos N° 2 de Pico celebró sus 75 años

• Martes, 03 Octubre 2023
  • La Escuela para Adultos N° 2 de Pico celebró sus 75 años
  • Con la presencia de autoridades provinciales y locales, actores educativos, ex alumnos/as y público en general, se llevó a cabo un emotivo acto en el que se repasaron momentos históricos con palabras alusivas de referentes que transitaron la institución y hoy se encuentran al servicio de la comunidad en distintos ámbitos.

Abrieron la extensión áulica provincial N° 125 para jóvenes y adultos

• Lunes, 02 Octubre 2023
  • Abrieron la extensión áulica provincial N° 125 para jóvenes y adultos
  • Funciona en la Escuela Primaria N° 255 del barrio Villa Parque de la capital pampeana y depende del Instituto "1° de Mayo" de la modalidad de Jóvenes y Adultos. Asisten personas interesadas en finalizar sus estudios primarios y secundarios bajo la propuesta de educación a distancia, explicaron desde el Ministerio de Educación Provincial.

Dictarán especialización sobre educación de jóvenes y adultos

• Martes, 28 Marzo 2023
  • Dictarán especialización sobre educación de jóvenes y adultos
  • El Trayecto de Fortalecimiento en Gestión de la Educación de Jóvenes y Adultos está destinado a docentes en ejercicio que acrediten un mínimo de 3 años de antigüedad en la modalidad EPJA y que no posean especialización docente para dicha modalidad.

• Miércoles, 09 Noviembre 2022
  • Intercambiaron experiencias y desafíos de la educación en contextos de privación de libertad
  • El séptimo encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Centro Provincial de Cultura MEDASUR.

Intensifican acciones para que más jóvenes y adultos culminen sus estudios

• Jueves, 30 Junio 2022
  • Intensifican acciones para que más jóvenes y adultos culminen sus estudios
  • “Actualmente, alrededor de 6.000 estudiantes cursan sus estudios en la modalidad Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, en 114 espacios educativos de la Provincia que ofrecen los niveles Primario y Secundario”, destacó Sonia Bruegno, directora del área educativa mencionada, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias de La Pampa.

• Viernes, 01 Abril 2022
  • Desarrollan aulas virtuales para educación a distancia en la modalidad jóvenes y adultos
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, comunica que avanza la implementación de la nueva propuesta pedagógica de Educación a Distancia para el nivel Secundario en las escuelas que cuentan con dicha oferta educativa.

La Pampa formará parte de la “Semana Unipe Virtual 2022”

• Lunes, 21 Febrero 2022
  • La Pampa formará parte de la “Semana Unipe Virtual 2022”
  • El Ministerio de Educación de La Pampa invita a participar de la “Semana Unipe Virtual 2022”, a desarrollarse entre los días 21 y 25 de febrero.