Dirección de Educación
Permanente de Jóvenes y Adultos

Desarrollaron nuevo encuentro sobre la educación en contextos de privación de libertad

• Martes, 28 Noviembre 2023

Autoridades provinciales y actores educativos pertenecientes a la modalidad se hicieron presentes en el complejo social Castelvecchio para dialogar sobre los sentidos de la práctica educativa en contextos de privación de libertad. El octavo encuentro provincial contó con la participación y la exposición de Francisco Scarfó, referente latinoamericano en la temática.

La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno, sostuvo que esta actividad es una pequeña muestra de lo que día a día se hace en las aulas de las escuelas. “Todo esto sucede gracias al trabajo que los y las docentes realizan, al compromiso que tienen y también a la predisposición de siempre ir por más”.

Luego de la conferencia del Magister Francisco Scarfó, se llevó a cabo un taller con los/as docentes que participaron de este encuentro, se compartieron distintas experiencias que desarrollan diariamente en las instituciones y se presentaron los libros “Palabras como Puentes” y “Resilientes”, producto del trabajo literario realizado por los/as propios estudiantes de la modalidad.