Dirección de Educación
Permanente de Jóvenes y Adultos

Autoridades educativas visitaron la Escuela para Adultos N° 6

• Jueves, 17 Mayo 2018

En el marco de las visitas que se realizan a diferentes establecimientos escolares de la provincia, la Ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, asistió ayer por la noche a la Escuela para Adultos N° 6 de Santa Rosa, conformada actualmente como unidad pedagógica, con sede en la Escuela Primaria N° 243. Acompañada por la Subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y la Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Gabriela Mayoral, recorrieron las aulas donde más de 400 jóvenes y adultos finalizan sus estudios primarios y secundarios.

Directivos y docentes recibieron a las autoridades educativas y conversaron con ellos acerca del proyecto institucional y las acciones que desarrollan en el corriente ciclo lectivo. Garello recibió por parte de los jóvenes y adultos allí presentes el agradecimiento y la satisfacción por contar con la escuela en el barrio y no tener que trasladarse a otros sectores de la ciudad para finalizar sus estudios. Entre ellos, la funcionaria pudo dialogar con Adda Pérez, quien trabajó como portera en la misma institución y a sus 79 años puede cumplir su deseo de culminar sus estudios secundarios.

Actualmente, las instituciones educativas de la modalidad se conforman en unidades pedagógicas. La provincia cuenta con 17 de ellas, y sus respectivas extensiones áulicas, donde más de 4000 pampeanos han decidido retomar y finalizar sus estudios primarios y secundarios. De este modo, se establece la obligatoriedad para cada uno de los niveles obligatorios, atendiendo las características estructurales y pedagógicas de cada contexto, y garantizando la alfabetización y la educación permanente para todos los pampeanos.

Autoridades educativas visitaron la Escuela para Adultos N° 6