Dirección de Educación
Permanente de Jóvenes y Adultos

“El camino de los Cactus”

Presentación del libro en Santa Rosa

• Viernes, 11 Mayo 2018

En la Escuela Provincial Nocturna Aquiles José Regazzoli de la ciudad de Santa Rosa, se llevó a cabo la presentación del libro “El camino de los Cactus” de Leonardo Aicardi, quien se desempeña como Director de la Escuela para Adultos N° 3 de la localidad de Eduardo Castex. La jornada contó con la participación de Gabriela Mayoral, Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Antonio Curciarello, Secretario de Derechos Humanos, representantes de la Universidad Nacional de La Pampa y UTELPA, directivos, docentes y estudiantes pertenecientes a la institución educativa.

Leonardo Aicardi comentó que “El camino de los Cactus” consiste en un libro de poesías que ayuda y contribuye a la labor de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “La contratapa está escrita por Taty Almeida. Cuando la literatura tiene una función social, trasciende y transforma”, destacó el escritor al considerar que la jornada cultural resulta interesante para jóvenes y adultos porque permite que la escuela siempre se vincule con la realidad.

Por su parte, la Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos expresó su satisfacción por el desarrollo de dicha presentación. “Se trata de un autor pampeano que viene del corazón de la modalidad de Jóvenes y Adultos. Nosotros alentamos a que las escuelas participen en estas actividades, no solo en la producción sino también en abrir las puertas a estas actividades donde se habilita la palabra y hay un reconocimiento del otro”, resaltó Mayoral.

Pinturas, música, y poesías fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante el encuentro, a la vez que se contó con la muestra “Rostros de la Memoria” que promueve la Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa. Curciarello distinguió que actividades de dicha índole se lleven a cabo en ámbitos escolares. “Desde la Secretaría de Derechos Humanos, hemos trabajado muy fuerte con el Ministerio de Educación en diversos programas, entre ellos, “La Escuela va al Juicio”. En el marco de la segunda etapa del Juicio por la Sub Zona 14, más de 700 estudiantes de la provincia han participado en las audiencias. Finalizado el Juicio, serán más de 1000 los alumnos que han formado parte de este proyecto”, destacó el Secretario al mencionar que son las propias escuelas las que los convocan para que se realicen diversas actividades vinculadas a los derechos humanos.

“El camino de los Cactus”