Dirección de Educación
Permanente de Jóvenes y Adultos

Estudiante adulta de Chos Malal recibió su certificado tras finalizar la Primaria

• Martes, 14 Diciembre 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, continúa trabajando para que cada vez más jóvenes y adultos de la Provincia finalicen sus estudios primarios y secundarios.

Mercedes Maya, se convirtió en la primera habitante de Chos Malal en recibir su certificado tras haber culminado el nivel Primario. Actualmente, forma parte del personal no docente de la Escuela N° 260 del paraje. “Trabajo de 8 a 15 horas en la cocina del establecimiento, y luego por las tardes me dedicaba a estudiar en mi casa junto a la docente Estela y otras estudiantes. Algunas actividades las realizamos de manera grupal y otras en forma individual”.

Mercedes destacó el acompañamiento de su hija durante este trayecto, quien ya finalizó la educación secundaria y colaboró con ella para la resolución de los trabajos escolares. “Ahora quiero finalizar el nivel Secundario. A aquellas personas que aún tengan dudas, les diría que no pierdan la oportunidad y puedan culminar sus estudios”.

La entrega del certificado estuvo a cargo de Sonia Bruegno, directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, quien manifestó su satisfacción por este acontecimiento. “La verdad es que para nosotros y nosotras es muy importante llegar a Chos Malal y felicitar a la primera egresada del paraje. Es muy gratificante, y nos pone muy contentos y contentas, ver el entusiasmo de Mercedes y sus ganas de continuar con el nivel Secundario”.

Actualmente, más de 9.000 jóvenes y adultos de La Pampa se encuentran cursando sus estudios primarios y/o secundarios de manera presencial o a distancia, en 24 escuelas que pertenecen a la modalidad y 88 extensiones áulicas, lo que permite llegar con los dos niveles obligatorios a todo el territorio provincial.