Dirección de Educación

“Puente entre Muros”

Programa radial para estudiantes en Contextos de Privación de la Libertad

• Lunes, 04 Mayo 2020

La modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad dependiente de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos trabaja de manera articulada con Radio Nacional Santa Rosa en una emisión semanal radial llamada “Puente entre Muros”.

Los miércoles a las 18:30 horas – repite los viernes en el mismo horario – se transmite por AM 730 www.nacionalsantarosa.com.ar un programa cuyos destinatarios/as son las personas privadas de su libertad y se encuentran alojados/as en Unidades del Servicio Penitenciario Federal, Alcaidías, Comisarías, Programa Guadalupe e IPESA. Teniendo en cuenta la importancia del vínculo pedagógico en los procesos de enseñanza y aprendizaje y ante la imposibilidad que se les presenta a los docentes para establecer contacto con los estudiantes, se propuso llegar a ellos a través de un programa de radio.

En ese espacio, los y las docentes de los niveles Primario y Secundario explican a sus estudiantes las actividades y propuestas areales que les han enviado previamente en formato papel, contando con la colaboración de las personas que trabajan en los lugares donde se encuentran alojados/as los/as estudiantes. Se incluyen en la programación narraciones, cuentos, acertijos y otras propuestas que enriquecen el proceso educativo con el fin de favorecer el desarrollo de las capacidades de los y las estudiantes.

“Puente entre Muros”