primaria
de Educación Primaria

Aplicaron Monitoreo de Aprendizajes en Primaria

• Viernes, 01 Septiembre 2023

Alcanzó a más de 1800 estudiantes pertenecientes a 72 escuelas pampeanas. El instrumento de control y evaluación hizo foco en el área de Matemática, en forma muestral en 6°grado.

Como se ha mencionado con anterioridad desde la cartera educativa provincial, el mismo tiene entre sus propósitos obtener información sobre la situación de la educación en la provincia de La Pampa para posteriormente tomar decisiones que tiendan a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de aquellos saberes y habilidades que así lo requieran.
Cabe recordar que, a fines de octubre del año pasado, participaron 8.055 estudiantes pertenecientes a 184 establecimientos educativos de nivel Primario, sobre las áreas de Lengua y Matemática, de manera censal y muestral en 3° y 5° grado, respectivamente. Luego de su implementación, se trabajó territorialmente con equipos directivos y coordinaciones de área respecto a los reportes que surgieron a partir del procesamiento de la información.

Aplicaron Monitoreo de Aprendizajes en Primaria