primaria

“Libros para Aprender”: La Pampa recibirá más de 91.000 ejemplares

• Martes, 31 Enero 2023
  • “Libros para Aprender”: La Pampa recibirá más de 91.000 ejemplares
  • Funcionarios nacionales y provinciales recorrieron la empresa que distribuirá durante 2023 más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática a alumnas y alumnos de escuelas primarias de todo el país con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

• Sábado, 28 Enero 2023
  • Infraestructura escolar: se duplica el espacio físico de la Escuela 95 de Santa Rosa
  • El edificio de la Escuela 95 “República de Francia” de Santa Rosa está en obra de ampliación y remodelación para dar funcionalidad y estar acorde a las infraestructuras modernas de educación que dan respuesta al bienestar de alumnos, docentes, directivos y auxiliares acordes a las necesidades pedagógicas, educativas, recreativas y sociales que en ellos se desarrollan.

Ingresantes 2023: recuerdan fechas sobre el proceso de inscripciones

• Martes, 15 Noviembre 2022
  • Ingresantes 2023: recuerdan fechas sobre el proceso de inscripciones
  • El Ministerio de Educación provincial recordó información para aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1er. grado de Educación Primaria y 1er. año de nivel Secundario.

• Viernes, 04 Noviembre 2022
  • Gobierno acompañó el acto por los 100 años de la Escuela Nº 159 de Carro Quemado
  • La emoción y el recuerdo fueron los principales actores del encuentro desarrollado con motivo de la celebración del centenario de la Escuela Nº 159 de Carro Quemado.

Aplican dispositivo provincial “MAP” en escuelas primarias

• Jueves, 27 Octubre 2022
  • Aplican dispositivo provincial “MAP” en escuelas primarias
  • Durante hoy y mañana, participan 8.055 estudiantes pertenecientes a 184 establecimientos educativos de nivel Primario. El “Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos” hace foco en las áreas de Lengua y Matemática, es censal y muestral en 3° y 5° grado, respectivamente.

1500 docentes de Primaria se forman en educación digital

• Martes, 11 Octubre 2022
  • 1500 docentes de Primaria se forman en educación digital
  • El Ciclo de Acompañamiento Pedagógico Virtual: “La educación digital en el Nivel Primario” está destinado a equipos directivos y docentes de 3° y 4° grado de todas las escuelas pampeanas.

La Escuela N° 265 de Toay lleva el nombre “Silvia Barrera”

• Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • La Escuela N° 265 de Toay lleva el nombre “Silvia Barrera”
  • “La forma de hacer patria es trabajar por la educación de nuestros niños y niñas para que Malvinas diga presente, para que la presencia de las mujeres sea visible”, expresó emocionada y agradecida por el reconocimiento Silvia Barrera, veterana de la Guerra de Malvinas.

Compartieron materiales para la planificación en el nivel Primario

• Jueves, 08 Septiembre 2022
  • Compartieron materiales para la planificación en el nivel Primario
  • El encuentro se produjo en el salón azul del Ministerio de Educación Provincial, con sede en O' Higgins N° 660 de la capital pampeana.

Segundo encuentro virtual “La Educación Digital en el Nivel Primario”

• Miércoles, 17 Agosto 2022
  • Segundo encuentro virtual “La Educación Digital en el Nivel Primario”
  • El Ministerio de Educación provincial, a través de la Dirección General de Educación Primaria y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, llevó adelante el segundo encuentro virtual en el marco del itinerario de “La Educación Digital en el Nivel Primario”.

Agentes educativos del noroeste provincial compartieron jornada de trabajo

• Miércoles, 17 Agosto 2022
  • Agentes educativos del noroeste provincial compartieron jornada de trabajo
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que, días atrás en la Escuela N° 260 de Chos Malal, se llevó a cabo una reunión entre coordinadores, coordinadoras y equipos de gestión de establecimientos escolares pertenecientes a la microrregión noroeste del territorio pampeano.

@edu | @mce | Campus | RASIGIS | SAGE Voz por Vos