primaria
Dirección General
de Educación Primaria

Novedades DGEP

Segundo encuentro virtual “La Educación Digital en el Nivel Primario”

• Miércoles, 17 Agosto 2022
  • Segundo encuentro virtual “La Educación Digital en el Nivel Primario”
  • El Ministerio de Educación provincial, a través de la Dirección General de Educación Primaria y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, llevó adelante el segundo encuentro virtual en el marco del itinerario de “La Educación Digital en el Nivel Primario”.

Agentes educativos del noroeste provincial compartieron jornada de trabajo

• Miércoles, 17 Agosto 2022
  • Agentes educativos del noroeste provincial compartieron jornada de trabajo
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que, días atrás en la Escuela N° 260 de Chos Malal, se llevó a cabo una reunión entre coordinadores, coordinadoras y equipos de gestión de establecimientos escolares pertenecientes a la microrregión noroeste del territorio pampeano.

Más de 600 docentes de Primaria en encuentro sobre Educación Digital

• Viernes, 08 Julio 2022
  • Más de 600 docentes de Primaria en encuentro sobre Educación Digital
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, a través de las plataformas Zoom y YouTube, directivos y docentes de 1° y 2° grado de toda la Provincia se reunieron en el marco del itinerario virtual “La educación digital en el nivel Primario”.

• Lunes, 04 Julio 2022
  • Se implementa el proyecto educativo provincial “Sábados de Actividades Juveniles”
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, informa que se desarrolla en escuelas de Personal Único, Comunes, de Jornada Completa y Hogares el proyecto provincial “Sábados de Actividades Juveniles” (S.A.J).

• Jueves, 02 Junio 2022
  • Ciclo de Acompañamiento Institucional sobre educación digital en el nivel Primario
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, dio inicio al itinerario virtual: “La educación digital en el Nivel Primario” destinado a equipos directivos y docentes de 1° y 2° grado de todas las escuelas de la Provincia.

La Pampa recibió 53.001 libros de texto para el nivel Primario

• Martes, 24 Mayo 2022
  • La Pampa recibió 53.001 libros de texto para el nivel Primario
  • El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que, en el marco del programa nacional “Libros para Aprender”, 179 escuelas primarias de la Provincia recibieron un total de 53.001 libros de texto de Matemática, Prácticas del Lenguaje y libros de Áreas Integradas.

Mesa de trabajo con coordinadores y coordinadoras de Educación Primaria

• Jueves, 21 Abril 2022
  • Mesa de trabajo con coordinadores y coordinadoras de Educación Primaria
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, informa que en el día de la fecha se efectuó una mesa general de trabajo con coordinadores y coordinadoras de Área, Escuelas “i” y Educación Física.

• Miércoles, 13 Abril 2022
  • El 90% de las escuelas primarias tienen propuestas de ampliación del tiempo escolar
  • La provincia de La Pampa, desde la sanción de la Ley Provincial 2511, viene dando cumplimento de manera progresiva a una ampliación del tiempo escolar en el nivel primario en los  distintos  formatos que la ley prevé: jornada simple, extendida, completa y hogar.

“Libros para Aprender”: comenzaron las entregas en escuelas pampeanas

• Martes, 12 Abril 2022
  • “Libros para Aprender”: comenzaron las entregas en escuelas pampeanas
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, informa que en el marco del programa nacional “Libros para Aprender” las instituciones del nivel están recibiendo un conjunto de materiales destinados a docentes y estudiantes para el área de Lengua y Matemática.

La Escuela N° 144 de Unanue festejó su centenario

• Lunes, 11 Abril 2022
  • La Escuela N° 144 de Unanue festejó su centenario
  • El Ministerio de Educación de La Pampa dio cuenta que ayer por la mañana, la Escuela N° 144 "Segundo E Hansen" de Unanue celebró a través de un acto académico sus 100 años de vida.